Deportes

Campeón boricua seguirá en primera fila los golpes de Yuriorkis Gamboa

Yuriorkis Gamboa a su llegada a Las Vegas.
Yuriorkis Gamboa a su llegada a Las Vegas.

Aunque Yuriorkis Gamboa tendrá un rival decente en Orlando Salido este sábado 11 de septiembre en Las Vegas, el verdadero contrincante que merece y todos desean ver estará sentado en primera fila a pocos metros del ring.

Juan Manuel López viajará desde Puerto Rico para contemplar la pelea donde estarán en juego el título de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) que está en manos del cubano y el de la Federación Internacional (FIB) que posee el mexicano.

Desde hace tiempo que se viene comentando de un posible combate entre López y Gamboa, dos de los mejores exponentes del peso pluma en este momento, pero la promotora de ambos, Top Rank, parece no estar interesada en ese escenario...por el momento.

Sin embargo, la visita del puertorriqueño a la cartelara "Batalla de Campeones'' -que será transmitida por la cadena HBO- en el Palms Resort Casino de Las Vegas, fortalece la posibilidad de que un choque entre Gamboa y López pueda ocurrir en algún momento del próximo año.

"Estoy contento de saber que Lopez vendrá a mi pelea'', manifestó Gamboa (18-0, 15 KO). "Yo siempre voy a las de él. Todos sabemos que estamos en el mismo camino y nos enfrentaremos en el ring''.

Gamboa, quien se encuentra en Las Vegas desde el domingo luego de cerrar su campamento de prácticas en Tampa, también estuvo sentado cerca del cuadrilátero el mes pasado en Puerto Rico, cuando López (29-0, 26 KO) derrotó al filipino Bernabé Concepción.

El boricua es el tiular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Estoy en excelente forma para este pelea'', aseguró Gamboa. "Ahora sólo necesito correr y trabajar un poco para mantener el peso en lo que resta de semana''.

A simple vista, el cubano debería salir airoso por su arrolladora capacidad ofensiva, pero no debe descuidarse ante un hombre que sí posee pegada y una larga experiencia en los encordados.

En principio todo estaba listo para que Gamboa enfrentara al campeón del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Elio Rojas, pero el dominicano tuvo que ser operado de la mano derecha debido a una lesión y estará fuera de acción al menos por dos meses.

Irónicamente, Gamboa tenía previsto enfrentarse con Salido (34-10-2, 22 KO) el 24 de julio, pero el mexicano no pudo recuperarse a tiempo de una cortada sufrida en una pelea del 15 de mayo ante Cristobal Cruz. De modo que no pudo entrenarse bien para esa cita con el campeón olímpico de Atenas 2004.

Gamboa no pelea desde que el 27 de marzo en Hamburgo, Alemania, venciera por decisión unánime en 12 asaltos al argentino Jonathan Víctor Barros. Anteriormente, el cubano había despachaado por la vía rápida el 23 de enero en el Madison Square Garden al tanzano Rogers Mtagwa.

  Comentarios