Deportes

Cambio de mando en la estructura de poder

Bill Parcells contempla un entrenamiento de los Dolphins.
Bill Parcells contempla un entrenamiento de los Dolphins.

Durante dos años, el vicepresidente de los Dolphins Bill Parcells ha tenido el plan de preparar al gerente general Jeff Ireland y el entrenador Tony Sparano para dejar la dirección de la organización en manos de ambos.

El martes, él dio el primer paso formal y público en esa dirección.

En una declaración de tres oraciones dada a conocer por el departamento de relaciones públicas del equipo, los Dolphins anunciaron que Ireland asumirá el control pleno de todas las decisiones relacionadas con el personal, y que Parcells pasará a ejercer un papel de asesor.

"Jeff Ireland asumirá pleno control de todos los aspectos y decisiones en relación con el equipo de football de los Miami Dolphins y su personal de apoyo, lo cual será efectivo inmediatamente'', dijo. "Esta fue la intención de la estructura establecida en el pasado. Bill Parcells seguirá en el club como asesor diario''.

Una fuente a altos niveles dijo que Parcells tiene la intención de seguir involucrado en la mecánica de los Dolphins todos los días, y no se espera que la mecánica actual cambie mucho. Ireland ya había tenido una fuerte influencia en todas las decisiones hechas hasta este momento, y muchas veces pedía consejo a Parcells en asuntos difíciles.

El momento, sin embargo, es extraño de todas maneras. Los Dolphins, un equipo que siempre ha hecho todo lo posible para evitar distracciones, ha anunciado que el rostro más prominente de la organización ha pasado a un lugar secundario cinco días antes del comienzo de la temporada.

No se sabe si algún factor inesperado provocó esta situación, o si es parte de un plan natural del equipo que ya estaba en curso.

Parcells no ha estado obligado por contrato a seguir con los Dolphins durante el último año y medio. Cuando Steven Ross compró el equipo, una cláusula de opción en el contrato de cuatro años de Parcellsle permite marcharse en cualquier momento con su pago completo.

El decidió seguir junto al equipo para continuar preparando a Ireland y a Sparano, lo cual ha sido cierto hasta este punto. Lo que no se sabe todavía es hasta qué punto fue su propia decisión convertirse en "asesor'' oficial en vez de vicepresidente de operaciones de football.

El equipo no ha coordinado ningún tipo de conferencia de prensa para aclarar la situación.

  Comentarios