Deportes

Alonso gana y recupera terreno

Al volante de su Ferrari, el piloto español Fernando Alonso se repuso de un comienzo vacilante para ganar el domingo el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno.

Alonso perdió su primera posición de largada ante el británico Jenson Button en la mismísima primera curva, pero recuperó la delantera después de la parada en los puestos de servicio para imponerse finalmente sobre el piloto de McLaren con una ventaja de 2.9 segundos.

Tercero fue el brasileño Felipe Massa con Ferrari.

La victoria de Alonso en su debut en Monza para la Ferrari lo vuelve a poner en competencia por el título en el campeonato mundial de pilotos que encabeza Mark Webber, de Red Bull, que terminó en el sexto puesto.

Webber tiene 187 puntos, cinco más que Lewis Hamilton, quien chocó en la primera vuelta y abandonó. Alonso marcha tercero con 166 puntos.

Después de él se colocan Button (165) y Sebastian Vettel (163).

Faltan cinco carreras para terminar la actual temporada.

Alonso debutó en Monza para la escudería italiana. Fue la primera victoria de Ferrari en la pista de su país desde que Michael Schumacher se impuso en el 2006.

El español expresó que su victoria del domingo sólo era superada en importancia por su triunfo en el Gran Premio Español del 2006 porque le permite mantener las esperanzas de aspirar a su tercer título mundial.

"Tomamos las decisiones adecuadas y en los momentos precisos'', comentó Alonso después de su tercera victoria dela temporada.

"Con este resultado ganamos confianza y motivación para que todo el equipo no se rinda. Pero necesitamos mantener la calma. Tenemos que hallar cierta consistencia, esa sería la clave''.

Alonso, que ganó aquí en el 2007 para Mclaren, celebró su victoria frente al público, aun antes de llegar a la meta.

El dos veces campeón mundial suma ahora 24 grandes premios ganados, cifra que empata con el legendario argentino Juan Manuel Fangio en el octavo puesto de todos los tiempos. Antes de la celebración con champán, se desplegó un enorme cartel saludando la victoria de la escudería Ferrari.

"Nunca imaginé que todo saldría tan bien'', agregó. "Ha sido una semana muy emitova''.

Button tuvo una partida excelente para superar enseguida a Alonso.

El español, a su vez, se esforzó por contener los embates de su compañero Massa, días después que los dos fueron exonerados debido a una controversial orden del equipo para que Massa lo dejara pasar primero en el Gran Premio Alemán del 25 de julio.

"Todo lucía muy bien, pero era muy duro tener a Fernando detrás'', comentó Button, que defiende su título. "Pasé todo el tiempo mirando por los espejos para ver a qué distancia estaba''.

Webber empezó flojo por segunda carrera consecutiva, pero a Hamilton le fue todavía peor.

Tuvo que abandonar antes de completar siquiera la primera vuelta al embestirse con Massa cuando ambos disputaban el tercer puesto.

El choque dañó la rueda derecha delantera del piloto de McLaren.

Webber pasó sin dificultades a Vettel en la vuelta 21 para quedar séptimo. Pero Vettel, que había largado sexto, después se recuperó y fue ascendiendo posiciones. Alonso logró recuperar la punta después de la parada en los puestos, y salió con una ventaja inferior a un segundo al comienzo de la vuelta 38. Desde allí siguió en punta hasta ganar.

Pero Vettel, que había largado sexto, después se recuperó y fue ascendiendo posiciones.

Alonso logró recuperar la punta después de la parada en los puestos, y salió con una ventaja inferior a un segundo al comienzo de la vuelta 38. Desde allí siguió en punta hasta ganar.

  Comentarios