Deportes

Béisbol de Cuba acelera su preparación

Cuba se prepara intensamente para el Premundial de béisbol de Puerto Rico, en el que aspira al primer lugar ante novenas de otros 12 países del continente, informó el debutante timonel de la novena local Eduardo Martín.

"La preparación ha sido muy buena, se ha trabajado con intensidad dado el corto tiempo entre el inicio del entrenamiento (24 de agosto) y la apertura de la competencia (1 de octubre)'', señaló Martín.

El mánager explicó que los 33 jugadores que aún pugnan por integrar el equipo, que será anunciado tras una serie de cinco partidos de fogueo con Nicaragua, del 22 al 26 de este mes en la isla, "responden a las necesidades que tendrá la escuadra en cada momento'' del Premundial'', en el que Cuba "aspira al primer lugar''.

Entre las figuras que se mantienen entrenando aparecen el lanzador Pedro Luis Lazo, único beisbolista con cuatro medallas olímpicas (2-2-0), los jardineros Frederich Cepeda, integrante del Todos Estrellas en el Clásico Mundial del 2009 y Alfredo Despaigne, líder jonronero del Mundial de Europa 2009.

También destacan en la preselección Yulieski Gourriel y Ariel Pestano.

"Estamos modelando las situaciones que pudieran presentarse en una justa tan exigente'', comentó Martín, al adelantar que el equipo tendría "al menos cinco abridores'' y "dos o tres cerradores, pues serán "diez partidos en 12 días''.

Martín cuestionó la distribución de los grupos para el torneo, "la tercera anunciada en sólo unos días'' y la "más compleja'' para Cuba por la "concentración de la calidad''.

Según el programa de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Cuba se encuentra enun grupo con Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Aruba. En el otro quedaron sembrados Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Antillas Holandesas, Colombia y Argentina.

  Comentarios