Deportes

Messi puede quedar cinco semanas sin jugar

EL ARGENTINO Lionel Messi, del Barcelona, se retuerce de dolor el domingo 19 de septiembre del 2010, en Madrid, tras recibir una dura entrada.
DOMINIQUE FAGET/AFP/Getty Images)
EL ARGENTINO Lionel Messi, del Barcelona, se retuerce de dolor el domingo 19 de septiembre del 2010, en Madrid, tras recibir una dura entrada. DOMINIQUE FAGET/AFP/Getty Images) AFP/Getty Images

El delantero argentino Lionel Messi se lesionó el domingo el tobillo derecho al recibir una dura entrada del zaguero checo Tomas Ujfalusi en el partido que su club Barcelona le ganó 2-1 al Atlético de Madrid.

Aunque aún no se conoce el alcance exacto de la lesión, los médicos del Barcelona informaron que Messi tiene "una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea''.

El lunes se le realizarán más pruebas para poder estimar el tiempo de recuperación, ya que los médicos descartaron realizar un pronóstico precipitado.

La lesión sufrida en el estadio Vicente Calderón podría mantener al argentino hasta cinco semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que se perdería tres fechas del campeonato español, un partido de la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan de Rusia y, posiblemente, el amistoso internacional con Argentina del próximo 8 de octubre frente a Japón.

"Estamos muy tristes por lo de Leo'', comentó el técnico del Barcelona Pep Guardiola en rueda de prensa al finalizar del partido.

Messi sufrió la lesión cuando se jugaban los descuentos del encuentro contra el Atlético y tuvo que ser retirado en camilla con claros gestos de dolor. Ujfalusi fue expulsado.

"En principio se descarta la fractura, pero mañana se le harán pruebas'', dijo Guardiola. "Messi es muy honesto, es el jugador menos tramposo que conozco, sólo quiere jugar''.

También señaló que los árbitros deben proteger a "todo el mundo''.

"No sólo hay que proteger a Cristiano y Messi, los árbitros deben proteger a todo el mundo'', destacó.

  Comentarios