Deportes

Beisbolistas cubanos ven en Premundial trampolín para regresar a la cima

Estrellas de la selección cubana de béisbol, que se alista para el Premundial de octubre en Puerto Rico, afirmaron este domingo que se preparan "con una rigurosidad del 100%'' para "conquistar el título'' en esa lid y luego regresar a "la cima'' de ese deporte.

"Nuestro equipo se está preparando muy bien para tratar de conquistar el título de nuevo y estar en la cima del béisbol en el mundo'', declaró a la televisión cubana el veterano lanzador Pedro Luis Lazo, de 37 años y único beisbolista del mundo con cuatro medallas olímpicas (2-2-0).

Miguel González, uno de los prospectos del pitcheo cubano, destacó por su parte que el entrenamiento para Puerto Rico ha tenido una rigurosidad del 100%'' y que los 34 preseleccionados tienen muy buen calidad.

Al pedir al pueblo un voto de confianza para el 'team' Cuba, que perdió la corona olímpica en Pekín-2008 y la mundial en Europa-2009, el jardinero y nuevo rey del jonrón en la isla, Alfredo Despaigne, dijo que el equipo va a darle "el alegrón que se merece''.

"Me siento muy bien, pienso seguir así en los juegos que vienen con Nicaragua para tener un buen resultado en Puerto Rico'', añadió el fornido toletero, en referencia a los cinco choques de fogueo que disputarán ambas novenas de miércoles a domingo en la isla.

El veterano lanzador Norge Luis Vera (38 años) se declaró por su parte "muy impresionado'' con el elenco de lanzadores "jóvenes, pero maduros'' que Cuba afina para el certamen. "Tienen calidad y fuerza'', acotó.

El debutante timonel del plantel cubano, Eduardo Martín, dijo el martes que Cuba, con 25 títulos mundiales y tres olímpicos, se preparan intensamente para el Premundial.

  Comentarios