Deportes

Los Cowboys en crisis

Desde antes de la campaña, se hablaba de que los Cowboys podrían ser el primer equipo en jugar un Super Bowl en su casa. Ahora, el tema de conversación es cuándo logrará Dallas su primera victoria.

"Es muy frustrante. Creo que hubo demasiado entusiasmo aquí'', dijo el lunes el safety Gerald Sensabaugh. "Todos hablan de los Cowboys en el Super Bowl. No hemos ganado todavía un maldito partido. No quiero oír siquiera que nadie hable del Super Bowl. En serio, ¿podríamos hablar sólo del próximo partido?"

Dallas se encuentra en lo que parece el comienzo de una crisis en esta temporada, luego de caer en sus dos primeros compromisos. Fue algo inesperado ante las altas expectativas del dueño del equipo, Jerry Jones, y tomando en cuenta el hecho de que Dallas ha conservado a la mayoría de los titulares que ganaron la división el año pasado y que disputaron un partido de la postemporada.

El receptor Roy Williams dijo que sus compañeros se sienten "frustrados pero no asustados''.

Los Cowboys cayeron el domingo por 27-20 ante los Bears de Chicago, en su primer partido como locales en el estadio que será la sede del próximo Super Bowl. Una semana antes, Dallas sucumbió por 13-7 ante Washington, en un duelo en el que un balón suelto al final de la primera mitad fue devuelto hasta la zona de anotación y un touchdown fue invalidado por un castigo que puso fin al encuentro.

"Nos han bajado a la tierra y ello nos ayudará a mantenernos concentrados'', dijo Williams. "Ojalá que el equipo haya aprendido la lección''.

El próximo encuentro es una visita a Houston (2-0), al que los Cowboys buscarán quitarle su condición invicta. Dallas descansará en la siguiente semana.

Houston venció a Dallas el mes pasado, en un partido de la pretemporada. Aún más vergonzosa para los Cowboys fue su última visita a Houston en la temporada regular. En el 2002, cayeron en lo que fue el primer partido de los Texans en la NFL.

Sobra decir que los Cowboys no pueden darse el lujo de perder otra vez. Si caen, llegarán a la semana de descanso y al final de septiembre sin una sola victoria.

Tan sólo con las dos derrotas, ha quedado en duda la posibilidad de que Dallas avance siquiera a la postemporada, ni hablar del Super Bowl.

Desde 1990, cuando los playoffs de la NFL se ampliaron a 12 clubes, 169 equipos han comenzado la campaña con una foja de 0-2. Sólo 22 de ellos, el 13%, llegó a la postemporada, según STATS LLC.

Además, sólo cuatro equipos se recuperaron de un récord de 0-2 para llegar al Super Bowl, incluidos los Cowboys en 1993.

Aunque Dallas es el único equipo con una foja de 0-2 en la División Este de la Conferencia Nacional, los otros equipos de esa llave tienen récord de 1-1. Así que Dallas conserva las esperanzas.

  Comentarios