Deportes

Pelea que promete pólvora

En un pequeño salón a pasos del escenario principal, Sergio Martínez y Paul Williams subieron al cuadrilátero y protagonizaron una de las mejores peleas de 2009.

Cada uno cayó a la lona en el primer asalto e intercambiaron fuertes golpes el resto del combate. El único problema es que casi nadie la vio.

Esa no será la situación el 20 de noviembre, cuando el argentino Martínez defienda su título mediano contra Williams en una revancha en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Su primer combate en diciembre fue en el salón más pequeño del edificio. Martínez era prácticamente un desconocido en Estados Unidos y Williams no lograba atraer grandes multitudes. Pero esta vez pasarán al escenario estelar, después que Martínez consiguió el cetro mediano y Williams sumó otra impresionante demostración a su palmarés.

"Agradezco mucho que Williams aceptó la pelea. Siempre supe que sucedería'', dijo Martínez, quien perdió su primer choque para luego obtener una decisión cuatro meses después sobre Kelly Pavklik.

"Esta es la pelea que todos quieren volver a ver'', agregó el argentino.

Pero no fue fácil concertar la pelea, como sucede a menudo en el boxeo.

Williams quería un combate lucrativo en el peso welter, con alguien como Manny Pacquiao o Shane Mosley, pero no lo consiguió. El estadounidense todavía no cuenta con la fama suficiente como para pelear con la elite del boxeo.

Así que la mirada cayó en Martínez, el carismático peleador con pinta de galán que es toda una figura en Argentina, pero que no ha conseguido la fama en Estados Unidos.

"Quizás llegue a ese punto, a ser la nueva cara del boxeo'', dijo "Maravilla'' Martínez. "Porque me lo tomo muy en serio, dentro y fuera del ring''.

  El ex campeón mundial Ricky Hatton fue suspendido y multado el jueves ante revelaciones de que consumió cocaína.

La Junta de Control de Boxeo británica halló a Hatton culpable de mala conducta en una audiencia el miércoles. La junta le multó con $31,000, pero le permitió conservar su licencia de promotor.

Hatton, de 31 años, fue admitido a una clínica de rehabilitación semanas atrás, después que un periódico lo mostró aparentemente consumiendo cocaína en un hotel.

  El argentino Marcos Maidana peleará el 11 de diciembre con el británico Amir Khan por el título welter jr. de la Asociación Mundial de Boxeo.

La empresa Golden Boy Promotions anunció el jueves el combate, que será el debut del campeón Khan en Las Vegas.

  Comentarios