Deportes

Un pez digno de un pescador

El peto es uno de los peces más cotizados de este mes. A pesar de su popularidad no todos pescan estas especies, sus técnicas y recursos son significativos. Con experiencia, puedes minimizar los gastos.

Con dos varas de trolling de 50/80lbs y un par de carretes con freno de palanca o de estrella funcionan bien, una línea de 50 a 80lbs, adquieres dos carnadas artificiales para el peto, que oscilaran sobre los $20 c/u.

Las carnadas vienen listas para soportar el rigor del trolling al peto, de 10 a 18MPH sobre 1500 a 2000RPM, veras un cable sólido un artificial violeta con negro, que es uno de sus colores preferidos, acompañadas de un par de anzuelos #10 reforzados.

Al final del cable montas una presilla de 120lbs, un líder de 120lbs y 25 pies de largo. Esto lo acoplas a un plomo de 2 a 3 libras en forma de un tabaco por una punta y por la otra la línea de la vara y estás listo para comenzar un trolling al peto o wahoo.

Quizás te sorprenda la fortaleza del equipo, pero debes saber que este animal come a una velocidad 90 a 120MPH con un peso que puede llegar a 160lbs o más y que el común está sobre las 20/40lbs de peso.

Con una musculatura soberbia y una dentadura poderosa el peto representa uno de los peces más respetados por todos los pescadores. Busca los cantos de veril entre 200 y 1500 pies de profundidad, los linderos creados por los cambios de temperatura y corrientes.

Con el mar tranquilo usas el paso más rápido, con el mar movido el más lento. Casi todos los peces tienen una vista limitada, los peces rápidos tienen buena vista y si detectan algo fuera de lo común no atacan. La velocidad les hace creer que esa carnada huye y su instinto de cazar, los engaña. Como pueden observar, son muchos los detalles a tener en cuenta para pescar bien.

Enero, febrero y marzo son sus mejores meses, come bien con cualquier luna, algo especial y le gusta el agua sobre los 65 a 70 F. Conocido como la cebra, el tigre del mar o el preso, debido a su cuerpo alargado y plateado lleno de líneas transversales azul violeta. En la mesa es un plato espectacular, con una carne jugosa y una textura compacta y suave a la misma vez y posee un marisco muy delicado que lo distingue.

El peto es un pez digno de un pescador, suerte para todos.

  Comentarios