Deportes

Solís firma pacto con controversial promotor Don King

DON KING (izq.) tenía la vista puesta en Solís, aquí en pelea de 
octubre del 2008. El promotor firmó un pacto Ahmet Oner (der.).
DON KING (izq.) tenía la vista puesta en Solís, aquí en pelea de octubre del 2008. El promotor firmó un pacto Ahmet Oner (der.).

Cuando Odlanier Solís firmó un pacto de representación con Top Rank, parecía que la carrera del cubano entraría en un carril acelerado hacia la búsqueda de una pelea por un título mundial.

Pero ha sido todo lo contrario.

Tal vez por eso la esquina del pesado habanero (16-0, 14 KO’s) estructuró un nuevo cambio de dirección al lograr un nuevo contrato con el controversial promotor Don King, un hombre que ha sustentado gran parte de su trayectoria en el manejo de los gigantes del ring.

"Top Rank, tiene otras prioridades que la división de peso pesado, que está bien no es un problema para mí'', expresó el presidente de Arena Box, Ahmet Oner a ESPN.com. "Yo siento que es mi obligación dar mi peleador las mejores perspectivas posibles y oportunidades de grandes peleas. Don King tiene una larga historia de promoción con los mejores boxeadores de peso pesado en el mundo y los combates más importantes de peso pesado durante casi cuatro décadas''.

Lo cierto es que desde que Solís derrotara en marzo por nocaut técnico al costarricense Carl Drumond, no ha vuelto a pisar un cuadrilátero y queda por ver si lo haría antes de que finalice el año.

Al parecer, los planes de King y Oner se basarían en una pelea eliminatoria en algún momento de noviembre que enfrentaría a Solís con el veterano de 39 años Ray Austin (28-4-4, 18 KOs).

Esta es una pelea de la cual se viene hablando desde hace tiempo y que le daría al ganador la oportunidad de medirse con el campeón ucraniano del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) Vitali Klitschko (40-2, 38 KO).

"Solís es uno de los pocos boxeadores de peso pesado hoy en día con potencial de superestrella. El es un tres veces campeón mundial amateur y medallista de oro olímpico, y tiene lo que se necesita para convertirse en la próxima gran cosa'', agregó Oner. ‘‘Odlanier podría ser la única amenaza real para Klitschko''.

Al parecer, la ruptura entre Arena Box, que compartía el contrato de representación, con Top Rank fue amigable, luego de que la entidad germana devolviera el dinero que la empresa americana había gastado en Solís.

Don King, por su parte, ha trabajado estrechamente con algunos de los mejores pesados de las últimas décadas, entre otros, Muhammad Alí, George Foreman, Myke Tyson, Evander Holyfield y Larry Holmes.

Solidificó su carrera como promotor con eventos inolvidables como la pelea entre Alí y Foreman "Rumble in the Jungle'', celebrada en Kinhasa; y "Thrilla in Manila'', donde se enfrentaron Alí y Joe Frazier'' en la capital filipina.

Pero también ha estado envuelto en múltiples controversias, ha sido vinculado con turbias personalidades y varios de sus ex protegidos lo llevaron a la corte alegando impagos y violaciones de contratos.

"El es un hombre malo, realmente malo'', dijo una vez del promotor Tyson. "Mataría a su propia madre por un dólar. No tiene compasión, es deplorable y no sabe cómo amar a nadie''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios