Deportes

Rafa y Henry contra los Strikers

Los ex barcelonistas Rafa Márquez y Thierre Henry integrarán el equipo de los Red Bulls que enfrentará a los Strikers en un partido de preparación, el sábado (2:30 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Será el debut de los Strikers, que el jueves pasado presentaron su nuevo nombre. Para que el estreno sea en honor a la multitud, los directivos del club anunciaron que el ingreso será gratuito.

Además de los mundialistas de México y Francia, los Red Bulls pondrán el sábado en la cancha a Roy Miller, recientemente convocado por Ricardo La Volpe a la nacional de Costa Rica; Juan Agudelo, la nueva promesa de la selección de Estados Unidos; y Joel Lindpere, quien integra la escuadra de Estonia.

Precisamente Lindpere anotó el gol en el empate 1-1 de los Red Bulls contra el Fire de Chicago, el miércoles en el Lockhart Stadium. El tanto del Fire fue obra de Marco Pappa.

Los Red Bulls llegaron el lunes por la noche al sur de la Florida y realizarán su pretemporada hasta el domingo en la mañana.

Por otro lado, los Strikers continúan con su plan de potenciar su escuadra, y el jueves concretaron la firma de dos veteranos, el defensa Adam West y el arquero Nicolás Platter con miras la la temporada del 2011 de la North American Soccer League.

West, de 24 años, se consagró campeón con los Sounders de Seattle en la United Soccer League en el 2007 y en el 2010 jugó siete partidos con los Rhinos de Rochester en el campeonato de segunda división de Estados Unidos.

Durante las campañas del 2004 y 2006, West jugó con la Universidad de Washington, en el inicio de su carrera.

A principios de febrero, West tuvo una destacada actuación en el NASL Combine en Fort Lauderdale y ello fue fundamental para su contratación.

Mientras, Platter, de 29 años, se incorporó al fútbol profesional en el 2005 cuando firmó con Minnesota y jugó 85 partidos. En el 2010 pasó a los Railhawks de Carolina y estuvo en una decena de encuentros.

Nativo de California, Platter inició su carrera con el equipo de la universidad de su estado.

"Es muy importante incorporar al equipo dos veteranos que juegan en nuestra misma liga'', afirmó el entrenador de los Strikers Daryl Shore. "Nic y Adam aportarán una valiosa experiencia a nuestro grupo''.

Shore explicó que ambos jugadores serán refuerzos clave para el sistema defensivo del conjunto de Fort Lauderdale.

  Comentarios