Deportes

Federer y Djokovic avanzan a semifinales en Dubai

Roger Federer derrotó el jueves 6-3, 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y avanzó a las semifinales del torneo de Dubai.

El suizo, que se coronó por última vez en Dubai en 2007, no ha perdido un solo set en el torneo de este año, aunque cedió su saque por primera ocasión. En las semifinales chocará con el francés Richard Gasquet, quien se impuso 5-7, 6-2, 6-4 sobre su compatriota Gilles Simon.

Novak Djokovic no la tuvo tan fácil y fue de menos a más para vencer 7-5, 6-4 al alemán Florian Mayer y obtener el boleto a las semifinales.

Djokovic, bicampeón defensor en Dubai y monarca del Abierto de Australia, perdía 2-0 y 5-3 en el primer set antes de ganar cuatro games consecutivos. El serbio no tuvo problemas para imponerse en la segunda manga y alcanzó las semifinales en Dubai por cuarto año consecutivo.

Mayer enfrentó a Djokovic por primera vez, pero dominó al comienzo del partido con su potente saque, un buen slice de revés y su juego en la red.

"La pelota se movía más rápido hoy, y él tuvo la iniciativa'', comentó Djokovic. ‘‘En el primer game estuvo dos, tres veces en la red. Yo no me estaba moviendo bien y estaba cometiendo muchos errores no forzados''.

"Pero cuando tuve que jugar bien y mantener la pelota en la cancha, lo hice. Le di vuelta al partido con el quiebre en 5-4''.

Djokovic mejoró en ese momento, pero también aprovechó tres faltas dobles de Mayer en sus dos últimos games con el saque. Esos errores parecieron quitarle el impulso al alemán, que impuso poca resistencia a partir de ese momento.

"Fue un rival difícil, viene jugando bien desde hace año y medio'', indicó Djokovic.

Djokovic se topará con el checo Tomas Berdych, que avanzó con un triunfo 7-5, 6-4 sobre el alemán Philipp Petzschner

DOHA, Qatar -- (AP) -- Después de perder los dos primeros games, Caroline Wozniacki arrasó con los siguientes 12 para superar el jueves 6-2, 6-0 a la italiana Flavia Pennetta y clasificarse a las semifinales del Abierto de Qatar.

La danesa, número uno del mundo, estiró a ocho su racha de victorias, abarcando el título que ganó la semana pasada en Dubai.

Wozniacki se puso una camiseta de Steven Gerrard, el volante de Liverpool, antes del partido.

"Soy una gran fanática de Liverpool'', dijo Wozniacki. "Como Liverpool juega esta noche (contra Sparta de Praga en la Liga Europa), me pareció que sería lindo y a la gente le gustó''.

Pennetta se derrumbó completamente en el segundo set al cometer 21 errores no forzados.

La rival de turno de Wozniacki será la francesa Marion Bartoli, quien dio cuenta 6-2, 6-2.

La rusa Vera Zvonareva, segunda preclasificada, enfrentará a la serbia Jelena Jankovic en la otra semifinal. Zvonareva doblegó 7-5, 6-7 (5), 7-5 a la eslovaca Daniela Hantuchova, y Jankovic se impuso 6-2,, 6-4 sobre la checa Klara Zakopalova.

LIMA, 24 Feb 2011 -- (AFP) -- Perú presentó el jueves al equipo que enfrentará a Antillas Holandesas por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, a disputarse el 4 de marzo en Lima, informó la Federación local de tenis.

El equipo peruano lo integran Mauricio Echazú (498 de la clasificación ATP en singles, 448 dobles), Iván Miranda (526 singles, 813 dobles), Sergio Galdós (777 singles, 525 dobles) y Duilio Beretta (817 singles, 958 dobles), bajo la capitanía de Luis Horna.

"Nuestro equipo está bien y listo para enfrentar a nuestros rivales. Confiamos en la experiencia del 'Chino' Miranda y me consta que está muy motivado'', dijo Horna a periodistas.

El ganador de la serie enfrentará entre el 8 y 10 de julio al ganador de la serie que conforman El Salvador y República Dominicana en su camino por el ascenso al Grupo I de la Copa Davis.

ACAPULCO, México -- (AP) -- El español Nicolás Almagro se impuso el jueves 7-6, 5-7 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, convirtiéndose en el primer semifinalista del Abierto Mexicano de tenis.

Almagro, que se coronó en Brasil y la semana pasada lo hizo en Argentina, acumula 12 triunfos consecutivos en este inicio de temporada y ahora espera al ganador del partido entre el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Thomaz Belluci que se realizará un poco más tarde.

El español busca su tercera corona en este torneo, donde se llevó el título en el 2008 y el 2009.

Giraldo, quien había eliminado a los españoles Albert Montañés y Daniel Gimeno en las rondas previas, no pudo con un tercer ibérico y sufrió su sexta derrota de la temporada.

El primer set fue una dura batalla de 54 minutos que se definió hasta el tie-break, donde el originario de Murcia fue un torbellino y se impuso 7-0 al sudamericano que, frustrado, arrojó su raqueta al suelo.

Pero Giraldo no se dio por vencido y en la segunda manga rompió el saque en el octavo punto para ponerse 5-3, y luego conservó el servicio para conseguir empatar el partido a un set por bando.

En el tercero, Almagro rompió el primer saque de Giraldo y de ahí los dos mantuvieron el servicio hasta concluir el 6-4.

En la rama femenina, la española Arantxa Parra venció a su compatriota Lourdes Domínguez-Lino 2-6, 6-3, 6-2.

El Abierto Mexicano reparte 500 puntos ATP y una bolsa de 1,3 millones de dólares en premios.

  Comentarios