Deportes

Cardenales: Wainwright se perderá la temporada

El diagnóstico de Adam Wainwright resultó ser el que más temían los Cardenales de San Luis.

Wainwright tendrá que someterse a la cirugía Tommy John en el codo y se perderá toda la temporada.

Su ausencia abre un enorme agujero en la que se perfilaba como una fuerte rotación de San Luis, con los brazos de Chris Carpenter y el mexicano Jaime García.

El gerente de los Cardenales John Mozeliak confirmó el jueves el diagnóstico, luego que el pitcher derecho de 29 años pidió una segunda opinión médica en Los Angeles.

Wainwright sintió rigidez en el brazo de lanzar tras una sesión de práctica el lunes y el miércoles se retiró de la sede de pretemporada del equipo en el sur de la Florida.

"No es algo que nos sorprenda, pero sí nos decepciona'', dijo Mozeliak. "Con vistas al futuro, creemos que aún seguimos teniendo una fuerte rotación. Lo que tenemos que hacer ahora es cubrir el quinto puesto''

Antes de enterarse de la gravedad de la lesión el miércoles, el manager Tony La Russa había indicado que no había necesidad de reemplazar Wainwright a través de un canje o el fichaje de un agente libre.

"Aquí tenemos la respuesta'', señaló La Russa al mencionar a un grupo que incluye a Lance Lynn, P. J. Walters, Ian Snell y el relevista Kyle McClellan.

De momento, la rotación quedaría armada con Carpenter, García, Kyle Lohse y Jake Westbrook. Quedan muy pocos agentes libres disponibles, con Kevin Millwood como el más conocido.

Wainwright venía de una temporada en la que ganó 20 juegos y quedó segundo en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Wainwright registró foja de 20-11 y 2.42 de efectividad la pasada campaña, quedando detrás de Roy Halladay de Filadelfia. Fue seleccionado por primera vez a un Juego de Estrellas.

Ningún otro pitcher en la Liga Nacional había lanzado tantas entradas en las dos últimas temporadas como las 463 y un tercio de Wainwright.

Había acusado dolor al final de la pasada campaña y no lanzó en septiembre. También problemas menores en el brazo en 1998 y 2004.

  Comentarios