Deportes

Hondureños buscan arrasar en la Copa Latina

Tres equipos hondureños buscarán continuar su marcha triunfal en la XIX Copa Latina, en la jornada sabatina en el Ted Hendricks Stadium (Milander Park) en Hialeah, en el inicio de la segunda ronda.

El campeón, Honduras Cinco Estrellas enfrentará al New Life Brazil en el partido de fondo. Roma Honduras se las verá contra Collier México y antes Blue Star Honduras chocará con Uruguay Broward FC. En el primer partido, Chile jugará con Brazil Soccer Academy.

Honduras Cinco Estrellas, bajo la dirección técnica de Danny Bueso, ha conformado un escuadrón que equilibra experiencia y juventud.

En su debut, los catrachos vencieron 3-1 al Caracas FC con goles de los experimentados Wilmer Velásquez, Diego Serna y Orlando Bueso.

Velásquez es el máximo goleador en la historia de la liga profesional hondureña, con 196 tantos; Diego Serna fue una de las figuras del Fusion de Miami y luego estuvo una temporada con el Miami FC. Orlando Bueso también jugó con el Miami FC.

New Life Brazil derrotó 2-1 a Guatemala FC, y en esta oportunidad tendrá una prueba más difícil.

Mientras, Roma Honduras se ha mostrado como uno de los conjuntos más fuertes de la actual edición de la Copa Latina y viene de golear por marcador de 4-1 a Selección Guatemala. Se las verá con el conjunto del Collier México, que a su vez, superó 2-1 a BFut Brazil.

Por su parte, Blue Star Honduras viene de vencer 4-0 a Jamaica Internaxionale y tiene en sus filas a los goleadores Horacio Parham y Marvin Brown. El rival es Uruguay Broward, que viene de golear 5-1 a Honduras Aguilas.

"No he visto jugar a Blue Star y sólo conozco a algunos jugadores, pero como todo equipo hondureño es de respeto'', afirmó Raúl Vílchez, del conjunto charrúa. "Ahora tenemos que ratificar lo hecho contra las Aguilas''.

Vílchez jugó con Colo Colo y Santiago Mourning en el profesionalismo chileno y en la primera ronda de la XIX Copa Latina sorprendió al pedir la mano de su novia, Sylvia Busquests, al término del partido contra las Aguilas en el que anotó un gol.

"Imagínese, fue un momento inolvidable y estamos felices por haber dado este paso tan importante'', comentó Vílchez. "Pronto vamos a irnos a vivir en Chile. Ella es española, le gusta el fútbol y es hincha de Barcelona''.

  Comentarios