Deportes

Sufrida victoria logra el Heat sobre los Wizards

DWYANE WADE se arquea en el aire para lanzar al aro, la noche del viernes en el triunfo sobre los Wizards. Ahora le esperan al Heat 10 partidos al hilo con duros rivales.
DWYANE WADE se arquea en el aire para lanzar al aro, la noche del viernes en el triunfo sobre los Wizards. Ahora le esperan al Heat 10 partidos al hilo con duros rivales. El Nuevo Herald

El Heat no puede escapar de esta encrucijada: todas sus derrotas son exageradas por el resto del mundo, lo más parecido a una debacle; y sus victorias menospreciadas, como si no tuvieran valor.

Entonces, ¿cómo interpretar el triunfo 121-113 la noche del viernes ante unos Wizards de Washington que han perdido 28 de 29 partidos como visitantes y que nada hacen en estos momentos como no sea completar un calendario sin sentido?

El Heat todavía no ha podido arrancarle un triunfo ni a Boston ni a Chicago, dos de las potencias de la Conferencia Este, pero lleva 11 victorias en fila contra equipos por debajo de los .500... como los Wizards.

Lo cierto es que Washington es el último quinteto de récord perdedor que Miami verá en un buen rato, pues comenzando el choque del domingo contra los Knicks -con Carmelo Anthony incluido- le esperan en fila 10 conjuntos con marcas de éxito.

"Necesitábamos esta victoria, y salimos a jugar más agresivos'', expresó Wade, quien lideró el ataque con 41 puntos. "A pesar de todo, creo que estamos dando pasos para mejorar. ¿Que vienen los Knicks más fuertes el domingo? Bueno, esa es la competencia que le espera a uno en la NBA''.

LeBron James sumó 25 puntos y nueve rebotes para secundar a Wade; y Chris Bosh, que el jueves vivió una noche para el olvido con una sola canasta en 18 intentos, mejoró un poco al colaborar con 15 unidades y ocho balones capturados.

Los capitalinos llegaron a Miami como víctimas perfectas para que el Heat descargara su rabia por el fracaso ante los Bulls, pero vendieron más que cara su derrota y obligaron a los de casa a sudar demasiado para no sufrir otro fracaso.

Sin duda, Washington mostró destellos de un futuro mejor con jóvenes escoltas como Nick Young y John Wall -elegido como el número uno en el pasado draft-, quienes anotaron 33 y 24 puntos, respectivamente.

"Son dos muchachos de mucha energía y pueden darle muchas alegrías a su franquicia'', reconoció Wade. "Batallaron de principio a fin, pero nosotros prevalecimos''.

Miami comenzó con cierta frialdad, como si arrastrara cansancio del esfuerzo del jueves en Chicago, y se vio superado en el primer parcial 25-20 por unos Wizards que unas pocas horas antes perdieron a Kirk Hinrich en un canje con Atlanta y adquirieron al veterano Mike Bibby, Jordan Crawford y Maurice Evans.

Pero el cambio de personal no pareció afectar mucho a Washington que se fue a la mitad perdiendo sólo por dos puntos (63-61), a pesar de que Wade anotó 20 puntos en el segundo cuarto para poner delante a Miami.

La tenacidad de los Wizards continuó hasta el final del tercer tiempo, cuando Miami apenas sacaba ventaja de cuatro cartones (88-84), y sólo nuevas apariciones ofensivas de Wade en el parcial del cierre aseguraron el triunfo.

  Comentarios