Deportes

Cienfuegos se consolida en la punta del béisbol cubano

Cienfuegos le pasó la escoba a Las Tunas en los tres cotejos del fin de semana y llegó a 45 victorias para consolidarse como puntero en el campeonato cubano de béisbol.

El zurdo Norberto González ponchó a dos bateadores y permitió par de carreras para llevarse el éxito de Cienfuegos el domingo con pizarra de 5-2. A la ofensiva Yasel Puig bateó de 4-3 y anotó par de carreras.

Cienfuegos tiene marca de 45-24 y es líder en la zona occidental. Le siguen Pinar del Río y La Habana a cinco partidos, en tanto Sancti Spíritus está a seis. Industriales, el campeón defensor, está a 11.5 juegos.

Ciego de Avila tiene récord de 43-26 en la punta de la zona oriental. Guantánamo está a un juego, Granma a cuatro y Villa Clara a 6.5.

El derecho Yadir Ravir ponchó a dos y permitió par de anotaciones en ocho entradas para llevarse el éxito de Ciego de Avila sobre Matanzas con marcador de 5-2. Lisdey Díaz bateó de 3-3, con un doble, para liderar la ofensiva avileña de 11 hits.

Con esta victoria Ciego de Avila completó la barrida en los tres cotejos con Matanzas y tomó la punta de la zona oriental al aprovechar la derrota de Guantánamo en uno de los tres partidos con el equipo de Metropolitanos.

  Comentarios