Deportes

Mayorga sueña con Pacquiao

El NICARAGÜENSE Ricardo Mayorga (der.) peleará con el boricua Miguel Cotto en la división superwélter, en un combate el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas.
El NICARAGÜENSE Ricardo Mayorga (der.) peleará con el boricua Miguel Cotto en la división superwélter, en un combate el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas. Top Rank

Tras más de dos años fuera de los cuadriláteros, el nicaragüense Ricardo Mayorga tiene sus ojos puestos en una lucrativa pelea con el filipino Manny Pacquiao, pero antes tendrá que enfrentar al boricua Miguel Cotto.

El puertorriqueño, campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá su corona ante Mayorga el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, en una cartelera de pague para ver de la cadena Showtime.

Mayorga (29-7-1, 23 KOs) regresó al boxeo el 17 de diciembre con un triunfo por nocaut en el noveno asalto contra el estadounidense Michael Walker, y mostró que todavía tienen potencia en sus puños.

Esa fue la primera victoria del nicaragüense desde que retiró con paliza en el 2007 al mexicano Fernando Vargas.

Empero, el polémico boxeador ha perdido cuatro de sus últimas ocho peleas, con nocauts sufridos ante Shane Mosley, Oscar de la Hoya y Félix "Tito'' Trinidad.

"Esta es le pelea en la que yo tengo que imponer mi voluntad'', expresó Mayorga sobre el combate contra Cotto.

"Quiero conseguir después una pelea con Pacquiao. Pero tengo que vencer a Cotto para probar que lo merezco'', agregó.

"Basura es lo que él habla y así no se gana'', le respondió Cotto.

"Se gana en el ring y ahí es donde yo voy a ganar'', agregó el boricua.

■ El campeón olímpico Félix Díaz tendrá la mayor prueba de su carrera, cuando enfrente al ex campeón wélter Yuriy Nuzhnenko el próximo 26 de marzo en Rusia.

El dominicano se mantiene invicto en ocho salidas profesionales, con cinco por la vía del nocaut. En esta ocasión se medirá a Nuzhnenko, un veterano peleador ucraniano que fue invencible como campeón intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo y luego capturó la faja universal interina venciendo en el 2007 a Frederic Klose en Francia durante doce asaltos. Perdió más tarde en su segunda defensa.

  Comentarios