Deportes

Cuba no se repone y vuelve a caer ante Holanda

Casi cuatro meses después de eliminarla en el III Clásico Mundial, Holanda vuelve a colgarse su ya acostumbrada camiseta de verdugo ante Cuba y la deja sin aliento en otra competencia de béisbol.

Con un gran pitcheo del veterano Rob Cordemans y el bateo oportuno del receptor Bas Nooij, Holanda derrotó 7-0 a la selección cubana este lunes, en la segunda presentación de la novena antillana en la edición 14 del Torneo de Rotterdam, que se celebra cada dos años.

Cordemans lanzó nueve entradas en blanco para demostrar una vez más que le tiene bien cogida la medida a las novenas de la isla.

En octubre de 2011 Cordemans también ejerció de sastre ante el equipo cubano al superarlo 2-1 en la final del Mundial de Panamá, lo que significó la primera corona de Holanda en un evento de esa magnitud.

Con envíos de rompimiento y un buen control como sus principales armas, el veterano derecho de 38 años limitó a cinco imparables el gasto ofensivo de sus rivales, que se poncharon dos veces y recibieron una base por bolas.

El dominio en el montículo del serpentinero tulipán fue tal que retiró a 14 bateadores cubanos en forma consecutiva desde el segundo hasta el séptimo episodio y ninguno pudo tocar la tercera almohadilla.

Nooij bateó de 4-2, impulsó tres carreras y lideró el ataque de 11 hits del conjunto europeo, que desde el 2000 ha superado a Cuba en siete oportunidades en los enfrentamientos en eventos internacionales.

Las más significativas fueron las victorias 4-2 en la etapa clasificatoria en la Olimpiada de Sidney, los dos triunfos en la cita del orbe en Panamá (4-1, 2-1) y el par de éxitos en el pasado Clásico Mundial (6-2, 7-6).

El jardinero derecho Yasmani Tomás (4-2) lideró el ataque antillano y los tres hits restantes se los repartieron el guardabosque central Guillermo Heredia, el inicialista José Dariel Abreu y el camarero José Miguel Fernández.

Por Cuba abrió el derecho Noelvis Entenza, quien cargó con el fracaso al soportar dos anotaciones y seis indiscutibles en cuatro entradas de labor. También trabajaron Jorge Hernández (4 1/3) y Duniel Ibarra (0.2)

La selección de la isla superó 3-0 a Curazao en el debut el pasado domingo, un día después de que el derecho Odrisamer Despaigne abandonara el equipo en una escala técnica en París.

El martes será día de descanso y el miércoles Cuba volverá a medirse con Holanda a la 1:30 p.m. (hora del este).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios