Deportes

Promotora dice que el boxeador cubano no tiene culpa de nada

Estos no han sido días fáciles para Boris Arencibia. El presidente de Caribe Promotions acaba de terminar una reunión con Guillermo Rigondeaux y todo su equipo de trabajo para analizar lo sucedido el sábado pasado en Atlantic City.

Aunque Rigondeaux superó en toda la línea a Joseph Agbeko, el campeón de las 122 libras no convenció a algunos que le exigen mayor agresividad, mientras otros no dejan de alabar su magnificencia deportiva.

Caribe, según su principal ejecutivo, no va a retroceder una pulgada en su interés de promover al cubano y apuesta por una venidera temporada con mejores oponentes y actuaciones.

¿Qué les dejó esta reunión?

“Discutimos todo mirándonos a la cara, vimos lo bueno y lo malo y sacamos nuestras conclusiones para tener un mejor 2014. Rigo dijo lo que pensaba y nosotros también con la mayor sinceridad posible. De los golpes se aprende y creo que nos hemos llevado una buena lección’’.

¿Pero de quién es la responsabilidad mayor?

“Mira, ¿que Rigo debió ser un poco más agresivo?, pues tal vez, pero él no es culpable de muchas de las cosas que sucedieron allí. Desde el lugar, hasta la promoción y el tratamiento de la televisión, hasta el rival, todo conspiró en nuestra contra y pasó, al final, lo que nadie quería que pasara.

¿Y ustedes no pudieron evitarlo?

“Desde el principio dejamos claro que queríamos hacer esta cartelera en Miami. Cada vez que Rigo peleó en esta zona vendió más de 2,500 boletos. Allí la gente estaba para ver a Glenn Tapia, y cuando este perdió, pues gran parte del público perdió interés, fuera Rigondeaux o fuera el que fuera, pero teníamos las manos atadas’’.

¿Y por qué culpas a la televisión?

“Estarás de acuerdo conmigo en que apenas le dieron promoción a la pelea de Rigo. Una mención por aquí, otra por allá, pero compara cuando quieren promover a otro boxeador. Ahí si no están pensando en corto. Más allá que se tomaron demasiado tiempo en programar a Rigo desde que venció a Nonito Donaire. Todo esto frustra’’.

¿Cuánto responsabilidad tiene Rigondeaux y cuánta Agbeko?

“Rigo no evade responsabilidad, pero es el campeón. ¿No quería Agbeko un chance para arrebatarle el título? Lo del africano no tiene nombre. Rigo podría haber lanzado más golpes, que el resultado final habría sido el mismo. Agbeko decepcionó a todo el mundo. Así que me molesta que ahora le quieran echar toda la culpa a Rigo’’.

¿Y tú no estás decepcionado de todo esto?

“Ya el dolor va pasando. Ahora mi meta es volver con toda la fuerza del mundo para el 2014 al lado de Rigondeaux, buscando los mejores rivales posibles y comprometido como nunca a traer una gran cartelera a Miami para de una vez y por todas romper ese falso maleficio de que el cubano no apoya al cubano’’.

  Comentarios