Deportes

Cubano Inocente Fiz deseoso de continuar su carrera en el ring

Hace casi dos meses que la vida cambió para Inocente Fiz, pues muchos en Miami todavía recuerdan el incidente en que el boxeador espirituano se enfrascó en una pelea fuera del ring –a machetazos- con su compatriota Pedro Rodríguez y en la que ambos salieron cortados física y públicamente.

Mientras Rodríguez se recupera de una cortada en un brazo, Fiz trata de recomponer su vida humana y deportiva y para ello se ha asociado al entrenador Erik “El Tigre’’ Castaños en busca de un nuevo rumbo que todavía parece desconocido, en espera de lograr un acuerdo con su promotora Dream Team.

Aunque todavía no da detalles de lo sucedido, Fiz mantiene su inocencia y la fe en que cosas buenas deben sucederle, luego de un 2013 que no le dejó, según sus propias palabras, nada de ganancia.

¿Cómo repasas en tu mente lo que pasó?

“Es algo duro y nunca debió suceder, pero pasó, pero quisiera decir que se dijeron muchas cosas que no fueron así. A mí no se han presentado cargos criminales, ni me han detenido. Cada cual da su versión, pero la gente al final que saque sus conclusiones. Yo estoy libre y tratando de reanudar mi carrera’’.

Estas libre de prisión, ¿pero libre para boxear?

“Eso es lo que quiero saber. Mi promotor no me ha dado la cara hasta ahora. No sé si no quiere saber de mí o qué, pero lo único que pido es que me dejen libre para seguir preparándome con mi nuevo entrenador, quiero claridad en mi camino, saber con qué puedo contar y con qué no. No quiero problemas con nadie, sólo que me dejen hacer lo que sé hacer’’.

¿Has hablado con Pedro?

“No. Quisiera que se recuperara lo mejor posible, que pueda continuar con su vida. No le deseo mal alguno. Repito, fue desafortunado lo que pasó entre los dos. Sólo puedo decir que no soy el principal responsable de eso’’.

Pero alguna responsabilidad has de tener

“En ese sentido, te digo que no estoy loco, ni pierdo mis cabales tan fácilmente como para hacer algo malo así como así. Piensa, si no me han presentado cargos, por qué ha sido. Algo de razón debo de tener yo’’.

Sinceramente, ¿a los 33 años cuánto te queda en el ring?

“Voy a boxear hasta el momento en que note que estoy perdiendo facultades, cuando lo note me retiro al momento. No me gusta coger golpes por gusto y quiero finalizar mi carrera con la mente y el cuerpo intactos’’.

¿Cómo visualizas el 2014?

“Creo que lo peor quedó atrás. Peor que el 2013 no puede ser. No he peleado en meses y eso me ha frustrado mucho. Tengo un nuevo gimnasio, un nuevo entrenador. A mi antiguo equipo le deseo cosas buenas, pero yo quiero seguir mi camino por otro rumbo’’.

¿Qué le dirías a quienes lean esta entrevista y duden de tu palabra?

“Que confíen en mí, que no crean todo lo que se dice por ahí. Los que me conocen de verdad saben quien soy y el tiempo se encargará de ponerlo todo en su sitio. Sigo creyendo que puedo ser un campeón’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios