Deportes

La Cobra cubana del boxeo busca una segunda oportunidad en el corazón de Miami

Después de varios meses de una intensa espera, parece haber llegado la segunda oportunidad para Angelo “La Cobra’’ Santana, luego de que se confirmara que el ligero wélter cubano enfrentará al estadounidense Mark Davis en pleno corazón de Miami.

Según confirmó el campamento del antillano, Santana retornará al cuadrilátero el viernes 7 de febrero como protagonista de una cartelera de la cadena de televisión SHOWTIME que tendrá lugar dentro de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

“Esto es lo que estábamos esperando, porque la última impresión que dejamos no fue del agrado de nadie y mucho menos en mi caso particular’’, expresó Santana, quien es promovido por el controversial y legendario Don King. “Nos hemos preparado como nunca para esta nueva etapa y todos verán a un Angelo comprometido con el deporte y con sus fanáticos’’.

El cubano (14-1, 11 KO) no pelea desde el 12 de abril del 2013, cuando perdió por nocaut ante el uzbeko Bahodir Mamajdonov, poniendo fin a una racha de victorias y un pare a una carrera que parecía destinada al estrellato por su estilo agresivo y su talento innegable.

Santana ha sido el primero en reconocer que no se preparó como era debido para su compromiso con Mamajdonov y prometió no cometer los mismos errores, sobre todo tras la llegada de su padre desde Cuba para ayudarlo en cada paso de su carrera profesional.

“Angelo me ha sorprendido a mí mismo, porque es como si hubieran cambiado a un muchacho por otro’’, afirmó su entrenador Jorge Rubio. “Puedo decir que ahora es un ejemplo en el entrenamiento y todos aquellos que recuerdan al Angelo vencedor se quedarán con las bocas abiertas cuando lo vean el 7 de febrero’’.

Esta no es la primera vez que Santana se asoma a la pantalla de SHOWTIME ni que combate en el sur de la Florida, pero sí necesita de una actuación convincente para retomar no sólo a la senda del triunfo sino alcanzar la solidez promocional para asegurar choques futuros de mayor peso deportivo y financiero.

Davis (18-0, 5 KO), quien se hace llamar Too Sharp (demasiado fino), puso fin en el 2011 a una digna carrera amateur que le llevó a integrar en varias ocasiones el equipo nacional de Estados Unidos y se caracteriza por sus buenos movimientos de piernas y manos, aunque carece de una pegada demoledora.

Así y todo, su récord invicto indica que no es un rival cualquiera para el muchacho de San Cristóbal, Pinar del Río.

“No estamos subestimando para nada al oponente, pero puedo decir que Angelo está listo para este reto y muchas cosas más’’, agregó Rubio. “El ha sido muy humilde, ha reconocido sus errores y ha empezado desde cero. Quiere recobrar la confianza de todos y lo logrará sin duda alguna’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios