Deportes

El Heat inicia la gira más larga de la temporada

El Heat viajó a Nueva York para iniciar este jueves (8 p.m.) la gira más larga de la temporada por la Conferencia Este con seis juegos en fila.

El encuentro ante los Knicks en el Madison Square Garden será transmitido por televisión nacional a través de TNT y narrado en español por Radio Mambí (710 AM).

El Heat (27-8) viene de alcanzar su tercer triunfo consecutivo tras derrotar este martes 107-88 a los Pelicans de Nueva Orleans viniendo de atrás.

“Traté de ser agresivo y fuimos capaces de revertir al partido bastante rápido”, dijo el astro del Heat LeBron James, quien terminó con 32 puntos, 19 en la segunda mitad. “En el tercer cuarto cada posesión fue clave y eso justamente dio un gran empujón”.

En el choque del martes ante Nueva Orleans, además de los Tres Grandes (James-Chris Bosh y Dwyane Wade) brillaron Chris “Birdman” Andersen y Ray Allen.

Por otra parte, los Knicks (12-22) vienen de conseguir su segundo triunfo consecutivo al derrotar el martes 89-85 a los Pistons, con 34 puntos de Carmelo Anthony, 13 de Andrea Bargnani y 12 de Raymond Felton.

El equipo de Nueva York, envuelto en rumores de cambios ha mejorado ligeramente, ganando cinco de sus últimos 10 encuentros y, como siempre, tratarán de dejarse la piel en la cancha esta noche ante los campeones de la NBA, con los que tiene balance de 5-6 desde que el Trío Mágico llegó a la Capital del Sol.

El juego de este jueves será el primero de una serie de cuatro encuentros entre ambos conjuntos. El Heat tuvo 3-1 la pasada temporada y en el MSG ha ganado dos de los últimos tres choques.

La enfermería de los Knicks está repleta. El delantero Metta World Peace estará fuera por problemas en una rodilla, mientras el centro Tyson Chandler (que no jugó ante Detroit por una infección respiratoria) y los defensas Pablo Prigioni (dedo) y Raymond Felton (ingle) están en duda.

Miami continuará su gira enfrentando a los Nets, el viernes 10 a la misma hora (8 p.m.) en el Barclays Center de Brooklyn; luego visitará Washington el miércoles 15 para vérselas con los Wizards (7 p.m.) en el Verizon Center.

De ahí se van a Filadelfia para enfrentar el viernes 17 a los 76ers (7 p.m.) en el Wells Fargo Center; la noche siguiente en Charlotte chocan contra los Bobcats de Michael Jordan (7:30 p.m.) en el Time Warner Cable; para cerrar su largo viaje con el encuentro ante los Hawks (5:30) en el Phillips Arena de Atlanta.

Wade al igual que el año pasado está teniendo un fantástico mes de enero y con su aparición de este martes en la victoria de los Heat sobre los Pelicans sumó su tercer partido en cuatro noches y su sexto juego al hilo.

Tan bien le están respondiendo sus rodillas que el escolta de Miami no solo piensa jugar el encuentro de esta noche en Nueva York, sino que alberga la esperanza de hacerlo también en Brooklyn.

“Voy a jugar el juego de los Knicks, y vamos a ver cómo me siento después”, comentó D-Wade. “Espero poder sentirme muy bien, porque quiero jugar ante Brooklyn”.

  Comentarios