Deportes

Renuevan al cubano Yaikel Pérez

Los Strikers extendieron el contrato al exseleccionado cubano Yaikel Pérez para la próxima temporada de la North American Soccer League.

Yaikel Pérez, de 28 años, llegó al club de Fort Lauderdale en agosto pasado para el Torneo de Otoño de la NASL, y marcó tres goles en los 10 partidos que jugó.

“Pérez es un delantero probado y que está deseoso de convertirse en uno de los goleadores de la liga”, comentó el director gerente Tim Robbie. “Esperamos que juegue un rol vital en nuestro equipo este año”.

Desde que se exilio en el 2005 cuando llegó con la selección de Cuba a la Copa de Oro de la CONCACAF, Pérez ha jugado en diversos clubes profesionales.

En el 2006 firmó con el Miami FC en su año de expansión y pudo vivir una de las experiencias más interesantes en su carrera futbolística.

“Jugué al lado de Romario y Zinho, campeones mundiales con Brasil en Estados Unidos 1994”, afirmó el habanero.

El Miami FC luego se convirtió en los Strikers.

Después de jugar una temporada con los Blues, Pérez tuvo un breve paso con el Laredo Heat, de Texas; y luego militó en varios clubes de Puerto Rico, entre ellos Atlético de San Juan, Sevilla, River Plate y los Islanders, para un total de cuatro temporadas con una corta interrupción para jugar con el Crystal Palace de Baltimore.

En el 2012, Pérez se incorporó al fútbol de El Salvador y jugó con Alianza y Aguila y marcó cinco goles en 16 partidos.

A su regreso al sur de la Florida, Pérez se mostró como un jugador que había evolucionado mucho y no solo destacaba por su codicia ofensiva, sino también por su compromiso para marcar y apoyar al equipo en la recuperación del balón.

Además de Pérez, los Strikers han retenido a varios de sus jugadores clave para la próxima temporada, entre ellos David Foley, Mark Anderson, el hondureño Iván Guerrero y Carlos Salazar.

El equipo también ha sumado talento local con Gonzalo De Mujica, Manny González, Aly Hassan y Darnell King.

Se desprendieron del volante colombianoWalter Restrepo, quien pasó en canje a los Scorpions de San Antonio.

Los Strikers debutarán en el Torneo de Primavera contra el Otawa Fury FC, el 12 de abril en el Lockhart Stadium. El primer torneo de la temporada terminará el 7 de junio, con mayor anticipación que en años anteriores debido al Mundial de Brasil.

  Comentarios