Deportes

Mucho más que tenis en el torneo Sony Open de Miami

Si usted quiere pasar un fin de semana excitante con su familia, el Sony Open en Key Biscayne puede resultar una opción muy atractiva.

Sol, playa, tenis, comida variada, tiendas, compras, juegos para niños, venta de autos de lujo, exhibiciones diversas y el sábado además el debut del tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien vuelve a las canchas de Crandon Park luego de haberse perdido por lesión la edición pasada.

Se trata de un torneo con glamour, y eso atrae una serie de celebridades. En esta oportunidad han ido al evento la cantante Shakira, el actor Andy García, el corredor Dario Franchitti, el quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill, el rapero Flo Rida y el beisbolista Alex Rodríguez. Para hoy se anuncia la asistencia del legendario futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama y algunos compañeros que viajaron al sur de la Florida para disputar un clásico de indoor soccer con Venezuela, la noche del viernes.

Muchos consideran que por la cantidad de entretenimiento que ofrece el Sony Open es una especie de Super Bowl.

“Hace 25 años que sigo el Sony Open y desde entonces la transformación que ha tenido es sencillamente asombrosa”, comentó Fernando Fiori, quien cubre para República Deportiva de Univisión las incidencias del evento. “Ahora se ha convertido en un destino turístico, no es solo una atracción para los fanáticos del tenis sino para toda la familia por el entretenimiento que ofrece. Aquí venden carros de lujo y la gente disfruta estar al lado de esos coches de ensueño”.

Un ambiente vibrante se respira en el Crandon Park con muchos visitantes latinomericanos. El propio Nadal se siente como en casa en esa atmósfera única. Confiesa que lo reconforta escuchar el aliento en su propio idioma y se emociona cuando en algunos casos ve la bandera española desplegada en las tribunas.

“El Sony Open es diferente porque hay muchos latinos en Miami y eso hace del torneo un poco más especial para nosotros”, aseguró el tenista de 27 años de edad. “Pero también siento el cariño de la gente en muchos otros lugares en Miami. Con esto no quiero decir que en otras partes de Estados Unidos no me traten bien. No, solo que aquí la comunidad latina es muy especial”.

En efecto, la presencia latina es masiva en el Sony Open y eso tiene su explicación.

“Miami es la puerta de acceso a Latinoamérica y el Abierto Sony es lo más cercano a un Grand Slam para un latinoamericano”, indicó Estefanía Acosta-Rubio, presidenta de #TEAMEMAR, agencia hispana de mercadeo deportivo entre cuyos clientes se destaca el Sony Open. “La gente disfruta de un evento social que es un equivalente a Wimbledon”.

Nacida en Santo Domingo, hija de madre cubana y padre español, Mary Jo Fernández jugó durante 15 años al más alto nivel y ahora es comentarista de ESPN. Vive en Key Biscayne y sabe muy bien la dimensión que ha adquirido el Sony Open.

“Es mucho más que tenis”, expresó la exjugadora de 42 años. “El Sony Open es un ambiente para la familia, hay muchos latinos y atrae a la mejor gente del mundo: jugadores, cantantes, artistas y personalidades. La temperatura es ideal, se puede ir a la playa. Todo esto lo hace atractivo”.

Hasta el 30 de marzo se podrá gozar de todo el entrenimiento que ofrece el Sony Open. Tres respetados chefs de cocina del sur de la Florida mostrarán sus creaciones en el Collectors Club Special Guest Chef; firma de autográfos con los jugadores; un túnel de viento de LAN Airlines; masajes profesionales en el kiosko de Tailandia; y los atractivos de Ecuador y Argentina son algunas de las opciones que se pueden elegir en el Crandon Park, además del tenis.

  Comentarios