Deportes

Cubano Barthelemy tendrá su revancha ante Méndez en la arena del Heat

RANCES BARTHELEMY.
RANCES BARTHELEMY.

Después de la canasta de LeBron James, el golpe de Rancés Barthelemy.

La Final de la NBA debe terminar a fines de este mes, pero eso no significa que la Arena American Airlines entre en un largo receso de actividades deportivas, porque el 10 de julio acogerá la revancha entre el guerrero cubano (19-0, 12 KO) y el campeón dominicano de las 130 libras Argenis Méndez (21-2, 11 KO).

“Estamos muy contentos de que el boxeo regrese al corazón de Miami con esta pelea tan esperada por todos’’, comentó el empresario Henry Rivalta, asociado con la Iron Mike Productions, entidad encargada de la promoción del evento. “La AAA es un lugar de mucho calibre y estamos seguros de que el público responderá con su respaldo a ambos púgiles’’.

Los organizadores habían contemplado en un inicio el Centro de Convenciones de la ciudad de Miami Beach como el sitio para celebrar el segundo encuentro entre Méndez y Barthelemy.

Pero gestiones de Iron Mike Productions, presidida por el legendario excampeón mundial Mike Tyson, cerró el contrato con el grupo de negocios del Heat, que se encarga de administrar la arena durante todo el año.

Iron Mike, empresa que representa a Méndez, obtuvo el derecho de escenificar el combate al ofertar $260,000 en la subasta llevada a cabo en las oficinas centrales de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), superando los $251,000 de Warriors, entidad que dirige la carrera del cubano.

“Ellos lo están organizando todo, pero lo importante es que es un capítulo superado hacia la revancha, donde Barthelemy va a demostrar que sí es el verdadero campeón’’, expresó Luis De Cubas, ejecutivo de Warriors. “Una vez que superemos a Méndez vendrán grandes planes para Rancés’’.

Méndez y Barthelemy se encontraron en la primera velada del 2014 el 3 de enero en Minneapolis con un triunfo inicial para el antillano por nocaut en el segundo asalto, por lo que en ese momento se le otorgó la faja del orbe en poder del dominicano.

Sin embargo, Iron Mike elevó una protesta alegando que varios de los golpes de Barthelemy se produjeron tras el sonido de la campana y finalmente la Comisión Atlética de Minnesota dio marcha atrás al veredicto inicial.

“Existe mucha expectativa por ver esta revancha, existe polémica y esos ingredientes hacen grande esta pelea’’, agregó Rivalta. “Pero tenemos muchas sorpresas más. Esa noche también estará peleando, entre otros, Humberto Savigne, quien irá contra un rival importante y está muy cerca de un título del mundo. Nadie debe perderse esta cartelera’’.

• Otro campeón de la FIB, el crucero Yoan Pablo Hernandez (28-1) defenderá su título el 16 de agosto en Erfurt, Alemania, contra el turco Firat Arslan (34-7-2) en lo que será su primera presentación en el ring desde noviembre pasado.



El cubano Hernández, quien suele demorar de pelea en pelea debido a lesiones y enfermedades, no debiera tener problemas ante el veterano de 42 anios, quien hace una semana derrotó al húngaro Tamas Bajzath (9-11-1).

  Comentarios