Deportes

Estados Unidos ganará el Mundial de kilómetros recorridos

El equipo de Estados Unidos recorrerá más de 14,000 kilómetros para acudir a las tres ciudades en las que jugará sus partidos de la primera fase del Mundial de Brasil, mientras que Bélgica será la selección que menos viaje, según la agencia SID, filial de la AFP.

“Tenemos los peores desplazamientos de todos los equipos”, lamentó el técnico estadounidense Jürgen Klinsmann, cuyo equipo tendrá que desplazarse 14,300 km para viajar desde su campo base en Sao Paulo a Natal (ciudad en la que jugarán el primer partido contra Ghana), Manaus (contra Portugal) y Recife (Alemania), regresando siempre a la capital económica de Brasil tras cada uno de sus partidos.

Klinsmann apeló a la experiencia de sus jugadores, acostumbrados a las grandes distancias en su país, para paliar los efectos de los viajes.

“Vuelos tan largos impiden la buena recuperación porque frenan el proceso de relajación”, explicó Ingo Froböse, profesor en la Universidad del Deporte de Colonia en Alemania.

El especialista aconseja a los jugadores “moverse dentro del avión e hidratarse regularmente para favorecer el metabolismo muscular”, que facilitará la recuperación una vez aterrizados.

Italianos y mexicanos también devorarán miles de kilómetros, superando ambos los 14,000.

En cambio, los belgas apenas se desplazarán 1,800 km en la primera fase, seguidos por los argentinos con 3,600.

No obstante, no serán los futbolistas los que más kilómetros recorran en Brasil. Ese “honor’’ corresponderá a las muestras de orina de los controles antidopaje, ya que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró el año pasado la licencia al laboratorio de Río y todos los frascos deberán volar a Suiza para ser analizados en Lausana.

  Comentarios