Deportes

Posible llegada de Carmelo al Heat intriga a Miami

Antes de que el reloj comenzara a devorar minutos del cuarto partido de la Final de la NBA, la historia de que el Heat estaría contemplando la posibilidad de integrar a Carmelo Anthony se había robado el espacio principal de la atención, al menos de la prensa especializada.

Esos rumores quedaron atemperados el jueves luego de que Chris Bosh declarara a The Miami Herald que él, LeBron James y Dwyane Wade nunca habían discutido sobre una potencial llegada de la estrella de Nueva York y que ese encuentro era “muy, muy improbable’’.

Pero desde que varios medios reportaran sobre la existencia de discusiones internas en el Heat sobre el tema, en todos los corrillos de la liga no se estaba hablando de otra cosa, aunque por el momento parece una posibilidad lejana.

Según lo que se habría previsto, para convertir a los Tres Grandes en un Cuarteto de Leyenda, Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James tendrían que aceptar considerables rebajas salariales, lo que combinado con recursos dentro del techo salarial de la NBA, acomodarían a Anthony dentro de la bandera del Heat.

“Lo creeré cuando lo vea’’, escribió el experto Tom Haberstroh, de ESPN.com, sobre la potencial reunión. “Después de todo estamos hablando de Carmelo Anthony. Ahora suena muy lindo hablar de aceptar rebajas, pero hacerlo es diferente cuando están sobre la mesa cifras de ocho cifras’’.

Sin embargo, cada vez son más aquellos que empiezan a darle vueltas a la idea bajo el concepto de que si alguien puede convencer a sus estrellas de hacer un sacrificio por el bien mayor es el presidente de la organización, Pat Riley, quien ha demostrado con creces su creatividad y poder de persuasión.

Por otra parte, no se debe pasar por alto el fuerte vínculo que une a Anthony con James, y en menor medida con Wade y Bosh. Tampoco se debe olvidar que la estrella de Nueva York en una reciente entrevista llamó “inteligente’’ a los dobles campeones defensores por haberse unido en un solo punto.

No por gusto, otro de los grandes analistas de ESPN, Brian Windhorst, indicó que “en el 2010 existía la posibilidad de formar los Tres Grandes y muchos no lo creyeron, yo incluido. Eso fue un error. Nunca más tomaré a la ligera al Heat’’.

Anthony tiene hasta el 23 de junio para comunicarle a los Knicks si regresa para su opción de la próxima temporada con el objetivo de firmar un acuerdo a largo plazo o decide probar la agencia libre, una decisión muy similar a la que enfrentan las tres estrellas de Miami y otras del resto de la liga.

“Cuando la temporada termine, pase lo que pase, entonces me sentaré con Chris y con LeBron y tomaré la mejor decisión para mí y mi familia’’, expresó en abril Wade.

Lo cierto es que a fines de junio, toda la NBA estará esperando por una segunda “decisión’’.

• La conferencia de prensa antes del inicio del cuarto juego de la Final reafirmó una vez más el tremendo contraste entre Erik Spoelstra y Gregg Popovich, pues si el primero respondió con cierta amplitud las respuestas de la prensa, el segundo acudió a sus socorridos monosílabos.



De hecho, la transcripción de las palabras del coach de Miami se llevó una página completa, mientras el técnico de San Antonio apenas un párrafo. No puede ser de otra forma cuando sus respuestan van de un sí a un no.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios