Deportes

Sabella cauteloso en el debut de Argentina

El entrenador Alejandro Sabella se mostró en extremo cauteloso en la víspera del debut de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Los albicelestes se enfrentarán a Bosnia Herzegovina, el domingo en Río de Janeiro.

Mientras, cientos de argentinos, con y sin boletos para el partido del domingo, armaron una fiesta (un banderazo, como dicen ellos, porque flamean la bandera de su selección) en pleno corazón de Copacabana

“No está definido nada”, dijo Sabella antes del entrenamiento del sábado de su selección en el novísimo estadio Maracaná, escenario del encuentro dominical. “Salvo Rodrigo Palacios, todos los demás jugadores están a disposición. Evaluaremos hasta el último momento”.

En un Mundial en donde en la primera fecha se ha mostrado un rotundo irrespeto a dos campeones mundiales -Costa Rica venció 3-1 a Uruguay y Holanda aplastó 5-1 a España- más le vale a los argentinos cuidarse de su rival.

Es cierto que el 18 de noviembre pasado en San Luis, con dos goles de Sergio Agüero y sin Lionel Messi en la cancha, la albiceleste superó 2-0 a su enemigo del domingo.

Pero Sabella no cuenta ese antecedente.

“Ese era un partido amistoso y este es un Mundial”, indicó Sabella. “Bosnia tiene un equipo creativo, con jugadores técnicos y un juego ofensivo”.

Edin Dzeko, campeón con el Manchester City, y Vedad Ibisevic, del VfB Stuttgart, anotaron 18 de los 30 goles que clasificaron a los bosnios al Mundial.

Claro que los argentinos tienen a Messi, y si el genio está encendido las cosas pueden ser favorables al equipo de Sabella.

“Tratamos de facilitarle las cosas a Messi”, comentó el técnico albiceleste. “Lo veo muy bien a Lio”.

Sabella replicó de manera contundente cuando le dijeron que Argentina es uno de los candidatos para disputar la final con Brasil.

“No me gusta la palabra favorito”, sentenció el estratega. “La dejo para otros”.

Todo indica que Sabella tiene algunas cosas aún sin resolver. Pero quiere mantener un equilibrio en su escuadra, a pesar que muchos periodistas de su país le piden que arranque en el ataque con Agüero, Messi, Angel di María y Gonzalo “Pipita” Higuaín”.

“Si uno pone a cuatro delanteros en el equipo pueden terminar estorbándose”, comentó Sabella. “No se puede atacar bien sin defender bien. Hay que mantener un orden. Lo único que puedo adelantar es que Higuaín ya está trotando bien y que tenemos una noche más para pensar”.

Sabella admitió que el primer partido de un Mundial siempre es muy difícil y que el equipo quiere responder al calor que le brinda su hinchada dando el máximo esfuerzo contra Bosnia.

Por su parte, el arquero Sergio Romero se mostró muy entusiasmado por las posibilidades de la albiceleste y las suyas propias.

“En los últimos tres años Argentina creció mucho”, dijo el guardavallas. “De mi lado, es la primera vez que jugaré en un estadio de tanta historia como el Maracaná y vamos a entrar a la cancha con la mejor expectativa”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios