Deportes

Federer vence a Falla y se corona en Halle

Roger Federer ganó su séptimo torneo Abierto de Halle al derrotar en la final el domingo al colombiano Alejandro Falla 7-6 (2), 7-6 (3).

Federer disparó cinco aces y libró tres de los cinco puntos para break que enfrentó para ganar en una hora, 28 minutos. Con el resultado el suizo se 32 años conquistó su título número 79, 14 de ellos jugados en pasto natural.

El siete veces campeón de Wimbledon mejoró su marca a 46-5 en 12 apariciones en el torneo donde debutó hace 14 años.

“Dejé un pedacito de mi corazón aquí”, dijo Federer luego de jugar su novena final en Halle.

“Mi meta para esta semana era ganar el título, jugar buen tenis y divertirme. Eso fue lo que hice”.

Federer quebró el saque de Falla para tomar ventaja de 5-3 en el primer set, pero Falla respondió con un quiebre para forzar el tiebreaker”.

Federer inició la segunda manga con un break, pero un error permitió que Falla también consiguiera un break en el siguiente set. Ambos mantuvieron su servicio para llegar a un segundo tiebreaker, donde la experiencia de Federer lo sacó adelante.

Fue la séptima victoria de Federer sobre Falla de nueve ocasiones en que se han enfrentado.

“Es el rey de los tiebreaks”, dijo Falla. “En general jugué bien toda la semana y quiero mantener ese paso”.

Falla, número 69 del ranking mundial, fue el primer colombiano en llegar a la final de un torneo jugado en superficie de césped. Esta fue su segunda final en la gira de la ATP luego de la que jugó contra Ivo Karlovic en Bogotá en 2013.

•  La serbia Ana Ivanovic, primera favorita, se adjudicó el torneo de Birmingham (Inglaterra) al vencer a la checa Barbora Zahlavova por 6-3 y 6-2 en una hora y diecisiete minutos de final, consiguiendo el tercer título de la temporada.



Ivanovic, que no ganó ningún torneo en las temporadas 2012 y 2013, parece haber retomado su racha triunfal y con este tercer título en el año eleva a catorce los entorchados de torneos de la WTA en su palmarés.

Sobre la hierba de Birmingham Ivanovic no pasó muchos apuros ante Zahlavova, a la que había vencido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían medido con anterioridad.

En el primer set, la checa plantó batalla, pero en el segundo, Ivanov impuso su ley y sólo en el penúltimo juego, Zahlavova, cuando subió el 5-2 al marcador, estuvo a la altura de su rival.

Este triunfo en Birmingham ofrece un plus de moral a la tenista serbia de cara al Grand Slam de Wimbledon, donde tendrá que enfrentarse a las mejores jugadoras del circuito femenino.

  Comentarios