Deportes

Chile con objetivos claros: clasificar y eliminar a España

La selección chilena, con un jugador lesionado, quiere hacer leña del árbol caído y cumplir dos objetivos que para su plantel es fundamental ante la atribulada España: clasificar a octavos de final y eliminar a la vigente campeona del Mundial.

Chile cerró los entrenamientos del domingo con una segunda práctica por la tarde con ejercicios recreativos que la prensa pudo observar por 15 minutos, además de un parte médico en el que se informó sobre una lesión del volante Carlos Carmona.

Carmona salió del Complejo Toca Da Raposa II, donde concentra Chile, para realizarse exámenes los cuales indicaron que sufre una tendinitis.

“El mediocampista se mantendrá en régimen de entrenamiento y terapia kinésica”, informó un comunicado del cuerpo médico de Chile.

Tras el triunfo 3-1 ante Australia por la primera fecha del grupo B, Chile retornó a su base de Belo Horizonte para preparar el choque del miércoles ante España, la campeona que sufrió un bochorno mayúsculo al caer goleada 5-1 ante Holanda en el debut.

El vergonzoso resultado obligará a La Roja europea a jugarse la vida ante La Roja sudamericana, por lo que los chilenos auguran una final en el partido que disputarán en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Va ser un partido de vida y muerte para España y para nosotros una final. De ganar podremos estar clasificados”, expresó el delantero Esteban Paredes, en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este domingo, al que no tuvo acceso la prensa.

Pero, además, el plantel sudamericano siente la necesidad de alcanzar una victoria que le permita resarcirse de la caída 2-1 ante los ibéricos hace cuatro años en Sudáfrica 2010, cuando se enfrentaron en primera fase, y mejor aún, dejar a la campeona fuera del Mundial de Brasil.

“Si ganamos ya estamos clasificados, si perdemos se nos complica y si empatamos quedamos ahí. Sabemos que tenemos equipo para eliminarlos, esa es la idea”, declaró el volante Marcelo Díaz.

Tras el Mundial de Sudáfrica, Chile no ha podido ganarle a España en juegos amistosos.

Para lograr sus objetivos, Chile debe trabajar en una serie de errores que mostró ante Australia: mejorar en los pases y controlar el juego aéreo en su zona.

“Estamos más preocupados en no cometer errores porque España es un equipo duro”, afirmó el delantero Paredes.

“Sabemos de ese problema (juego aéreo). Nos vimos sobrepasados en el partido ante Australia, pero aguantamos”, aseguró, por su parte, el volante Felipe Gutiérrez.

Además, el plantel chileno ve como una necesidad mantener su juego agresivo y de dominio sobre su oponente, para superar a los españoles, confiando en el gran momento de su estrella Alexis Sánchez, y su compañero de ataque Eduardo Vargas.

“Su falencia es cuando los encaras con rapidez del medio hacia adelante. Van Persie lo hizo y nosotros contamos con Alexis y Eduardo que pueden hacerle daño de esa forma. Ahí está la clave”, aseveró Gutiérrez.

Además de la lesión de Carmona, el volante Arturo Vidal, quien se recuperó de una operación en la rodilla, habría vuelto a tener molestias tras el duelo con Australia por lo que sería duda.

“Tengo que ver cómo me siento después de este partido. Yo quiero llegar al ciento por ciento antes del partido con España”, dijo Vidal en entrevista con el diario La Tercera.

En el juego ante los oceánicos, el volante de la Juventus de Turín (Italia) no fue determinante y tuvo poca participación, ante la falta de actividad futbolística debido a que estuvo sometido a un proceso de recuperación por más de un mes de la operación que se realizó el 7 de mayo pasado.

Vidal aún se mantiene con trabajos físicos para llegar en óptimas condiciones al partido con España.

  Comentarios