Deportes

Tras la caída en San Antonio: ¿Cuál es el futuro del Heat?

Después de la derrota del Heat de Miami que proclamó a los Spurs campeones de la NBA, en el aire flota la pregunta ¿Y ahora qué?

Este domingo toda la nación y gran parte del planeta pudo presenciar la rotura del “Big Three’’, no porque hayan decidido separarse sino por el divorcio presente en estas Finales de la NBA.

Solo uno de los integrantes del trío estuvo a la altura, los otros dos bien gracias y qué decir del resto del equipo de Miami.

LeBron tuvo una gran noche con 31 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y aun así el Heat perdió al no recibir el apoyo necesario.

“Es frustrante perder los últimos tres partidos, pero hay que quitarse el sombrero ante este equipo’’, dijo abatido el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Jugaron un básquetbol exquisito y son el mejor equipo’’.

En el Juego 5 de la serie final el Heat llegó con la espalda contra la pared y solo LeBron James dio el “do de pecho’’ mientras que Dwyane Wade y Chris Bosh se quedaban muy por debajo de las expectativas.

“Comenzamos muy bien, tuvimos un gran primer cuarto. Pero a partir de ese momento fueron el mejor equipo, y por eso que son los campeones’’, declaró James. “Es difícil decir algo, todo el mundo tiene sus emociones, yo mantengo mi cabeza en alto’’.

Wade negó que sus problemas físicos fuesen la causa de su bajo rendimiento.

“Nunca voy a señalar físicamente nada. Me sentía bien fisicamente. Sólo me ha costado un poco ofensivamente’’, analizó Wade. “Me gustaría haber hecho más, pero es la naturaleza del juego’’.

Bosh alabó el trabajo de los Spurs diciendo que el mejor equipo que había visto.

“Nos dominaron esta serie, nunca estuve cómodo defendiendo, se merecen todo’’, comentó Bosh. “Este año no me puedo quejar, estuve saludable. Soy un hombre afortunado, así que seguiré adelante y aprenderé de la derrota’’.

De este modo el Heat cerró la temporada y le dice adiós al “Three-Peak’’, aunque eso no significa que vuelvan a intentarlo de nuevo.

“Fuimos a cuatro finales en cuatro años, usted quiere ganar todos ellas, pero a veces se pierde. Sólo tienes que volver el próximo año y ser mejor como individuo, como un equipo’’, comentó King James. “Nosotros tres en lo último que estamos pensando es en lo que pasará este verano’’.

Aunque para poder aspirar a una meta tan alta muchas cosas tendrán que cambiar. A partir de ahora se avecina una marea de rumores y se prevé un verano bien movido.

Incluso pudiera ser que el Juego 5 de las Finales de la NBA fuese el último donde estos Tres Grandes jugasen juntos y tal vez fue la última vez que alguno vistió el uniforme de Miami.

King James tendrá que tomar la decisión este verano sobre si se queda o se va, mientras el Chris “Birdman’’ Andersen parece que ya ha tomado vuelo lejos de Miami.

“Ni siquiera he pensado en eso todavía”, señaló James. “Sólo nos hubiera gustado haber jugado una mejor serie, pero nos topamos con un mejor equipo este año’’.

De momento los verdaderos aficionados, además de hacer la oportuna crítica, solo les queda agradecer todo lo que ellos les han regalado.

La victoria de San Antonio es el triunfo del juego colectivo sobre el individual, y la derrota del Heat demostró lo difícil que es ser campeón.

La falta de equilibrio que tenía este equipo al final terminó por pasarles factura. Sin armador y sin delantero de poder el Heat tenía firmada su sentencia de muerte.

Spoelstra no supo armar un equipo fuerte. Buscando un armador decente ni le dio la oportunidad a Michael Beasley para que fuese el “power forward’’ que necesitaban y el ejercito de veteranos en ese puesto no pudo con los jóvenes rivales y el Heat terminó fundido.

No se trata de hacer leña del árbol caído, sin embargo se debe señalar lo que menos funcionó.

Aunque los Tres Grandes le han jurado amor eterno al Heat, y todo indica que continuaran, lo cierto es que es que ahora todos los integrantes del equipo, menos Norris Cole, pueden declararse agentes libres y ahora nadie sabe cuál es su futuro.

Por ahora el primero que confirma que no regresa es Shane Battier, quien este lunes hizo el anuncio oficial de su retiro a través de su cuenta de Twitter en las redes sociales.

Battier jugó 13 temporadas en la NBA y ganó dos coronas seguidas con el Heat en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

  Comentarios