Deportes

Ecuador se olvida de Suiza y va por Honduras

El dolor por la derrota frente a Suiza quedó atrás para los jugadores ecuatorianos empeñados ahora en vencer a Honduras el próximo viernes en un “partido de muerte” para ambas selecciones en el Mundial de Brasil 2014.

“No hay tiempo de llorar’’, afirmó este martes el seleccionador Reinaldo Rueda, resumiendo la actitud del equipo tras la derrota con Suiza por 2-1 en los descuentos.

“Tenemos el otro partido al frente, y ya hay que darle vuelta a la página’’, agregó el técnico colombiano al retomar en Viamao, en el sur de Brasil, las prácticas para el decisivo duelo con los centroamericanos que dirige el también entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Los catrachos perdieron con Francia por 3-0 el domingo, y al igual que los ecuatorianos se jugarán gran parte de las opciones de avanzar en la Copa del Mundo en el próximo compromiso.

Los jugadores ecuatorianos reconocieron ante la prensa el difícil trance por la increíble derrota, pero se mostraron convencidos de que podrán curarse el mal sabor frente a Honduras.

“Nos dio duro que al último minuto nos hagan un gol, ahora queremos salir con todo y lo vamos a hacer mucho mejor’’, expresó el atacante Jefferson Montero del Morelia de México.

El primer duelo mundialista de dos técnicos colombiano eliminará al perdedor, y un empate complicaría muchísimo las posibilidades de avanzar de Ecuador y Honduras.

Rueda dirigió a los centroamericanos en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayeron en primera ronda, mientras Suárez comandó a la selección ecuatoriana que llegó hasta octavos en la Copa de Mundo de Alemania 2006.

El portero Alexander Domínguez admitió que el ánimo del plantel decayó después del juego con los helvéticos, pero que la nueva consigna es "olvidar y corregir" errores.

“Hay que tratar de olvidar lo que pasó y pensar en la forma de conseguir los tres puntos. Todo depende de nosotros, y vamos a trabajar para conseguir ese resultado’’, indicó.

El técnico de Ecuador anticipó que alineará frente a Honduras el mismo equipo que tropezó con Suiza, y que se focalizará exclusivamente en mejorar la efectividad.

“No va a haber cambios’’, dijo Rueda, y optó por relativizar la presión de ganar en la siguiente salida antes de enfrentar a Francia en la última fecha del grupo.

“Puede ser empatar este, ganar el otro, hay que jugar los partidos’’, sostuvo.

Sin embargo, entre sus jugadores persiste la única idea de vencer a Honduras para llegar con el ánimo alto al encuentro con los Bleus.

“Nos jugamos la vida contra ellos, y ellos igual con nosotros, así que va ser un partido duro’’, manifestó el volante Christian Noboa del Dínamo de Moscú.

El jugador de 29 años consideró que Ecuador sólo falló en la definición en su estreno, y que al final terminó confirmando una de las máximas del fútbol: quien no hace goles los ve hacer.

“Ahora a olvidarnos del partido que perdimos (...), queremos darle una alegría al país y estamos más unidos que antes’’, remarcó.

Ecuador saldrá al estadio Arena da Baixada de Curitiba con Alexander Domínguez, en el arco; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, y Walter Ayoví en la defensa.

Y en el medio estarán el capitán Luis Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo y Jefferson Montero. Felipe Caicedo y Enner Valencia comandarán el ataque.

  Comentarios