Deportes

El Heat despide la temporada con mucha niebla en el horizonte

Esta vez no hubo celebración.

El Heat de Miami cerró la temporada 2013-2014 este martes con una discreta conferencia de prensa en el American Airlines Arena.

Después de la dura derrota en las Finales de la NBA a manos de los Spurs, muchas interrogantes han comenzado a volar sobre el equipo de Miami. Ayer pocas fueron despejadas.

La cuestión básica es si finalmente se mantiene el núcleo, si se quedan los Tres Grandes, tras sus mensajes mixtos.

Todo dependerá de si su líder LeBron James decide permanecer en South Beach, algo que no implica que tenga que estar acompañado por Dwyane Wade y Chris Bosh.

James parece no tener decidido aún su futuro y seguramente no tomará una decisión hasta después del sorteo universitario de la NBA.

“Sólo quiero ganar y eso es todo lo que me importa”, señaló James. “No estoy seguro de lo que Dwyane está pensando en estos momentos, así que creo que habrá una conversación entre nosotros tres”.

LeBron llegó a Miami con la idea de ganar varios campeonatos, pero después de cuatro años está viendo la necesidad de hacer algunos cambios para conseguir su objetivo.

“Hay que ser capaz de tener la flexibilidad como profesional”, declaró King James a modo de mensaje. “Entiendo bien lo que esta franquicia está poniendo sobre la mesa”.

Bosh si dijo abiertamente que espera quedarse y que el Trío Mágico se mantenga.

“Me encanta trabajar aquí. Tenemos la oportunidad hacer algo todos los años’’, expresó Bosh. “Con el tiempo vamos a unirnos y resolver esto. Creo que si nos mantenemos juntos podemos seguir compitiendo’’.

El Heat no logró ganar su tercera corona consecutiva, sin embargo su entrenador Erik Spoelstra valoró positivamente la temporada.

“Ha sido un gran año en muchos aspectos’’, comentó Spoelstra. “Nosotros no logramos nuestro objetivo final y vamos a aprender de ello”.

Sobre la agencia libre este verano no fue muy concreto.

“De esto nos ocuparemos en un par de semanas’’, comentó Spo. “Es pronto para predecir lo que será nuestro programa la próxima temporada”.

Spoelstra tuvo palabras para Greg Oden y Michael Beasley, dos jugadores de primer nivel que lograron recuperar, pero apenas contaron para estos playoffs.

“No es más que la primera etapa. Greg ha pasado más que lo que cualquiera podría imaginar”, indicó el entrenador. “Ha sido una temporada de éxito para Beasley también. No es fácil entrar en esta rotación”.

A final de temporada sonaron fuertemente rumores sobre el deseo de Carmelo Anthony de venir a Miami.

“Cuando llegue el momento voy a estar listo para hablar de ello’’, concluyó James.

  Comentarios