Deportes

Jones decide para los Marlins con cuadrangular

Donde las dan las toman, y los Marlins les pagaron con la misma medicina a los Cachorros.

Si el lunes un jonrón de Starlin Castro volteó un marcador, el martes le correspondió a Garrett Jones sacar una bola del parque para que los peces vencieran 6-5 a los de la Ciudad de los Vientos en una noche repleta de lluvia y truenos.

Justo antes de que un prestigioso colega criticara en el palco de prensa el bateo del inicialista zurdo, Jones sacudió su cuadrangular en la séptima entrada con dos a bordo para poner delante a los Marlins en un juego que iban perdiendo 4-3.

“Ese batazo fue muy importante, porque lo cambió todo’’, expresó el mánager Mike Redmond. “Estábamos esperando un batazo así y me alegro mucho de que fuera él quien lo conectara’’.

Al momento de caer la pelota, se escuchó el estruendo de un relámpago que estremeció al parque de La Pequena Habana y a los 20,860 aficionados que celebraban el batazo decisivo del primera base.

Hasta el sexto capítulo se había desarrollado un buen duelo de lanzadores entre el novato Anthony DeSclafani por los de casa y Jeff Samardzija, quienes mantuvieron el choque 4-3 antes de dar paso a los relevistas.

DeSclafani, quien en su gira inicial con los Marlins vino de sustitutyo del lesionado José Fernández y ahora trata de establecerse de manera definitiva, se fue con cuatro carreras y seis imparables a su cuenta.

“No le puedo pedir más a DeSclafani, porque nos dio lo que necesitábamos: un descanso para nuestro bullpen’’, agregó Redmond. “Creo que mantuvo la compostura y supo salir de los problemas’’.

Samardzija, por su parte, contuvo a los peces en tres carreras –una de ellas sucia- y siete hits mientras era contemplado por una tropa de evaluadores de talento, pues es uno de los más fuertes candidatos a ser canjeado antes de la fecha de cambios directos en las Mayores.

Cuatro de los hits admitidos por Samardzija salieron del bate de Adeiny Hechavarría, quien ha pegado 12 hits en 33 turnos para elevar su promedio a .273 y confirmar la ruptura del letargo en que estaba sumido antes del fin de semana.

Sin embargo, el relevista Brian Schlitter no pudo seguir la ruta del abridor al permitir el largo batazo de Jones que cambió la decoración del partido.

El ganador del encuentro fue el relevista Sam Dyson, pero en una cruel vuelta del destino su triunfo fue recompensado con un regreso a Triple A para hacerle espacio a Nathan Eovaldi, quien estuvo al lado de su esposa en el nacimiento del primer hijo.

Los Marlins marcaron una en el primero con fielders Choice de Casey McGehee y dos más en el cuarto con un imparable con dos a bordo del dominicano Rafael Furcal.

A pesar de permitir una anotación en la novena, Steve Cishek se apuntó su rescate número 16 de la temporada.

  Comentarios