Deportes

Arrieta silencia la batería de los Marlins

Nathan Eovaldi asegura que el nacimiento de su primer hijo no afectó su trabajo, que la cuota de nerviosismo no fue mayor que la de cualquier otro padre debutante, pero el derecho mostró lapsos que le costaron el juego a él y la serie a su equipo.

En otra apertura donde se echó de menos el aporte de la rotación abridora, Eovaldi no pudo impedir el triunfo 6-1 de los Cachorros de Chicago, que ganaron juegos consecutivos en el camino por primera vez en la temporada y ante el equipo que mejor juega en casa.

“No puse cuidados en mis lanzamientos y eso me costó caro en la primera y la sexta entradas’’, reconoció el derecho, que viajó a Miami el martes en la noche procedente de Texas. “Todo se reduce a un error mental, un envio que se queda alto, en el medio del plato y esos errores se pagan’’.

Y Eovaldi lo pagó en el inning inicial cuando Chris Coghlan y Starlin Castro pegaron dobles para lograr la primera anotación de Chicago, y luego en el cuarto al servirle un caramelo por el medio de la goma a Nate Schierholtz con dos a bordo.

Los peces confiaban en que el derecho, que perdió unos días para asistir al nacimiento de su hijo Jace, le daría un impulso al pitcheo de primera línea del equipo, que ha utilizado demasiado al bullpen en estos últimos días.

“Así no podemos ganar, si la rotación no hace un poco más’’, afirmó el manager Mike Redmond. “Tampoco es que la ofensiva hiciera mucho para ayudar a la causa’’.

El encargado de silenciar los bates de los Marlins fue Jake Arrieta, quien les ha tomado la medida a los peces y los venció por segunda vez en este mes, aunque en esta ocasión se ensañó con 11 ponches en siete entradas.

Arrieta admitió solo cinco imparables, incluido el cuadrangular número 20 de Giancarlo Stanton en el primer tramo, pero bajó su promedio de carreras limpias a 1.98 y pegó el primer doble de su carrera.

En general, los bateadores locales se poncharon 14 veces y se fueron de 5-0 con corredores en posición anotadora, una cifra que en la serie completa alcanzó a ser de 30-4 en ese tipo de situaciones.

Stanton tuvo que abandonar el choque luego de seis capítulos debido a una molestia en la muñeca izquierda, pero Redmond indicó que esperaba verlo en la alineación para el choque de este jueves.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios