Deportes

Estados Unidos no solo piensa en Ronaldo

Los jugadores de Estados Unidos tienen bien claro que el domingo en la Arena Amazonía en Manaos no jugarán contra Cristiano Ronaldo, sino contra Portugal.

Es cierto que Ronaldo es la gran atracción de los lusos, y por aquí se dice que en total unas 50 personas están a cargo de su seguridad, que incluye un helicóptero que se desplaza y vigila a donde va el astro.

“Tenemos mucho respeto por Cristiano, se trata de un gran jugador, comentó el volante del equipo de las barras y las estrellas Jermaine Jones. “Pero, uno debe tener respeto por todo el equipo portugués”.

Y también EEUU debe tener un especial cuidado, porque Portugal llega al partido en una situación desesperada en el Grupo G. Perdió 4-0 frente a Alemania en su debut y además sufrió la baja de tres titulares: Fabio Coentrao y Hugo Almeida, por lesiones; y Pepe, por expulsión.

Además, desde hace más de dos meses, Ronaldo sufre una tendinitis en la rodilla izquierda, y el viernes en Campinas durante el entrenamiento de Portugal volvió a lucir un vendaje en su zona afectada, y siempre ha estado poniéndose hielo para bajar la inflamación.

“Sería fácil decir que es un buen momento para enfrentarlos”, comentó el volante de EEUU Michael Bradley. “Pero por otro lado, se trata de un equipo desesperado que lucha por su vida”.

Estados Unidos, en cambio, atraviesa por un gran momento. Venció 2-1 a Ghana, que era una piedra en el zapato porque había eliminado al equipo en los dos mundiales anteriores. Por primera vez EEUU ganó en su debut mundialista desde que en el 2002 derrotó 3-2 y virtualmente eliminó a Portugal con su generación dorada, que incluía a Figo, Nuno Gomez, Paulo Bento (ahora su entrenador), Rui Costa y Joao Pinto, entre otros.

“Portugal es obviamente un equipo muy diferente a Ghana”, comentó Bradley. “Tienen un buena mezcla de jugadores hábiles, técnicos y al mismo tiempo físicamente fuertes, rápidos, quienes pueden saltar bien”.

Estados Unidos se entrenó el viernes en Sao Paulo y los defensas, en especial, se sienten listos para enfrentar lo que pueda proponerles Portugal.

“Trataremos de explotar sus debilidades, sacar ventaja de nuestro plan, tener nuestras líneas juntas para hacerles difícil la tarea cuando ellos presionen”, afirmó el defensa Geoff Cameron. “Queremos contraatacarlos”.

En la misión de contener a Ronaldo, y en general al ataque portugués, también estará DaMarcus Beasley, el único sobreviviente del escuadrón estadounidense que participó en el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Junto con sus compañeros de defensa Beasley tendrá que estar atento a lo que haga Ronaldo, que pese a su lesión es a los 29 años el mejor jugador del mundo, y que en el 2014 fue votado como el Jugador FIFA del Año para interrumpir el reinado de cuatro años consecutivos de Lionel Messi.

  Comentarios