Deportes

Chile vs Holanda: Un choque para evitar al pentacampeón Brasil

Chile y Holanda se enfrentarán el lunes en el estadio Corinthians de Sao Paulo con el objetivo de terminar primero en el Grupo B, y de esta manera evitar a Brasil en los octavos de final.

Se supone que Brasil vencerá a Camerún, también el lunes, por un marcador cómodo y que el partido México vs. Croacia será muy apretado, por lo que se presume que los pentacampeones ocuparán el primer puesto del Grupo A que se cruza con el segundo del B en la siguiente ronda.

Pese a que Chile y Holanda marchan arriba en su grupo, y ya en segunda fase con seis puntos cada uno, la mayor diferencia de goles de la Naranja Mecánica la ubicará al tope con solo un empate. En cambio el conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli está obligado a ganar para asegurar el primer lugar de su zona.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, por eso jugaremos con lo mejor que tengamos para intentar ganar el grupo”, afirmó Sampaoli. “Más allá de los elogios tenemos que seguir en el camino que estamos, muy preparados para lo que viene”.

Chile provocó un terremoto en la Copa al vencer (2-0) y eliminar al campeón del mundo España.

“Si jugamos como lo hicimos ante España creo que podemos llegar a la final”, exclamó Arturo Vidal, quien fue operado de los meniscos el 7 de mayo pasado y, pese a ello, jugó los dos partidos de Chile en el Mundial. “El lunes va a ser una final con Holanda y al que le toque con Brasil en octavos tendrá un partido más que complicado”.

Sampaoli prometió que Chile saldrá con todo frente a Holanda.

“No vamos a cuidar nada, la prioridad es ganar el grupo”, comentó el estratega argentino. “No pensamos en guardar jugadores, necesitamos ganar la zona. Vamos a priorizar el juego de mañana [lunes] como una final”.

El técnico dirigió las prácticas en Toca Da Raposa II, en Belo Horizonte, y descartó hacer un reconocimiento de la cancha del estadio de Corinthias porque dijo que se encuentra en pésimo estado.

Mientras, el entrenador de Holanda, Louis van Gaal, tampoco esconde que quiere evitar a Brasil, pese a que su selección la eliminó en cuartos de final en Sudáfrica 2010.

“El objetivo principal era superar la primera ronda”, aseguró Van Gaal. “Ahora, por supuesto, queremos terminar en primer lugar, y que va a ser duro contra Chile. Esperaba, de antemano, que serían nuestros rivales más duros, ya que son impresionantes”.

Van Gaal no escatimó elogios para Chile, el domingo.

“Es un equipo increíblemente intenso y muy ordenado. Y juega al ataque”, explicó. “Creo que tienen un entrenador fantástico, que ha convencido a sus jugadores de una forma de encarar los partidos. Llevan a cabo sus instrucciones de una manera apasionada y convincente, y es hermoso verlos”.

Los holandeses no contarán con su goleador Robin Van Persie, por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras, Chile saldrá con todo luego de que Sampaoli anunció que Charles Aránguiz, autor del segundo gol de los sureños contra la Furia, se ha recuperado de una lesión.

  Comentarios