Deportes

Cubano Elías vuelve a ganar con Seattle

El lanzador cubano Roenis Elias tiró seis sólidos episodios y el receptor Mike Zunino conectó cuadrangular en el séptimo acto para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

Zunino (9) castigó con jonrón en la séptima entrada sin compañeros en el camino, contra la serpentina del abridor dominicano Yordano Ventura, para sellar el triunfo de la novena de Seattle.

La victoria en la lomita fue para Elías (7-5) que en seis episodios y dos tercios permitió cinco imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores. El cubano hizo 92 lanzamientos, 59 fueron en la zona del strike y dejó en 3.74 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (21) se apuntó rescate en un episodio, permitiendo un imparable y ponchando a uno. La derrota fue para Ventura (5-6)

• El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas y los Tigres de Detroit vencieron 10-4 a los Indios de Cleveland.



Cabrera (13) ligó cuadrangular en el primer episodio, sin corredores en el camino.

El venezolano enfrentó al abridor Josh Tomlin y le mandó la pelota a la calle entre los jardines derecho y central, cuando el lanzador tenía dos outs en el episodio.

En la lomita el triunfo fue para el abridor Max Scherzer (9-3) en seis episodios, aceptó seis imparables y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho enemigos.

La derrota fue para Tomlin (4-5) en cuatro entradas, permitió ocho imparables, un jonrón y ocho carreras.

• El dominicano Johnny Cueto lanzó con efectividad a lo largo de ocho innings y los Rojos de Cincinnati derrotaron 4-3 a Toronto luego que las estrellas de Azulejos Brett Lawrie y José Bautista abandonaron el partido debido a lesiones.



Lawrie se quebró el índice derecho al recibir un pelotazo en un lanzamiento en el segundo episodio. El equipo no ha indicado por cuánto tiempo estará inactivo.

Bautista, por su parte, salió del partido por tensión muscular en la pierna izquierda. El jardinero dominicano había pegado un sencillo y un toque de sacrificio.

Cueto (7-5) otorgó tres carreras —una de ellas limpia— y encabeza la Liga Nacional con efectividad de 1.86. Permitió siete hits y ponchó a ocho en su tercera victoria en aperturas de manera consecutiva.

Todd Frazier rompió un empate de 2-2 en la quinta entrada con un cuadrangular de dos carreras ante R.A. Dickey (6-6).

• El cubano Yunel Escobar remolcó dos carreras durante una sexta entrada de tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-2 a los Astros de Houston.



Escobar pegó un sencillo de dos carreras y Sean Rodriguez aportó una roleta con anotación producida ante Dallas Keuchel (8-5) para dar a los Rays una ventaja de 4-2 en el sexto inning.

Los Rays tienen foja de 8-18 en sus últimos 26 partidos, incluyendo cinco victorias en siete duelos ante.

Keuchel permitió cinco carreras y nueve hits a lo largo de ocho innings.

Dexter Fowler puso a los Astros arriba en la pizarra 1-0 al enviar el primer lanzamiento del partido de Erik Bedard por encima del muro del jardín izquierdo. Fue el noveno cuadrangular en el primer turno al bate de un juego en su carrera y tercero de esta temporada.

Bedard, que la campaña pasada jugó por Houston, otorgó dos carreras y siete imparables en cinco innings y un tercio.

• El abridor Chris Tillman superó en la lomita al japonés Masahiro Tanaka, que tuvo apenas su segunda derrota en la campaña, y llevó a los Orioles de Baltimore a conseguir blanqueada 8-0 contra los Yankees de Nueva York.



Tillman (6-4) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a dos enemigos por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El segunda base Jonathan Schoop (6) y el receptor Caleb Joseph (1) pegaron sendos cuadrangulares contra la novena de Nueva York.

Por los Yankees la derrota recayó en Tanaka (11-2), que en siete episodios perdió su segundo juego en lo que va de campaña, al permitir seis imparables, un jonrón y tres carreras.

• El abridor Phil Hughes trabajó cinco entradas y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.



Hughes (8-3) lanzó cinco episodios, permitió ocho imparables, cinco carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

En la cuarta entrada el guardabosques Josh Willingham pegó volado de sacrificio al jardín izquierdo y remolcó al segunda base Brian Dozier con la carrera del triunfo.

En este juego por los Medias Blancas los cubanos José Abreu de 4-1 con dos carreras remolcadas (57) y Alexei Ramírez de 4-1. Por los Mellizos, el también cubano Kendrys Morales de 4-1.

La derrota la cargó el abridor John Danks (6-6) en cinco entradas, aceptó 10 imparables y seis carreras.

• El abridor Tanner Roark lanzó poco más de cinco episodios y condujo el triunfo de los Nacionales de Washington 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.



Roark (7-4) trabajó cinco episodios y un tercio, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche y se apuntó la victoria.

En el primer episodios el guardabosques Ryan Zimmerman pegó volado de sacrificio al jardín central y remolcó la carrera del triunfo.

El cerrador Rafael Soriano (17) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a tres enemigos.

La derrota fue para el abridor dominicano Ervin Santana (5-5) en seis entradas, aceptó seis imparables y tres carreras.

  Comentarios