Deportes

Uruguayo Suárez ataca: Italia tiene carencias defensivas

Seis títulos mundiales estarán sobre la cancha del Estadio das Dunas de Natal, el martes, en el choque decisivo del Grupo de la Muerte (D) entre Italia y Uruguay para acompañar al matagigantes Costa Rica, que enfrentará al otro campeón Inglaterra -que quedó fuera de la Copa- también el martes pero en Belo Horizonte.

Luis Suárez, autor de los dos goles en el 2-1 sobre los inventores del fútbol que mantienen vivos a los celestes, comenzó un día antes del encuentro su ofensiva contra la Azzurra.

“Debemos aprovechar los espacios que nos dejen porque ellos son fuertes de la mitad del campo para arriba, pero al mismo tiempo tienen carencias defensivas”, disparó el Pistolero. “Si jugamos en conjunto podemos castigar a Italia”.

Diego Maradona afirmó el lunes a La Gazzetta dello Sport italiana que Suárez “es uno de los tres mejores delanteros del mundo”. Se supone que los otros dos son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En cambio, el entrenador de los charrúas Oscar Tabárez derramó elogios para los azzurri, como si Uruguay atacara con una escopeta de dos cañones.

“Jugar este partido es un don del cielo”, afirmó el estratega uruguayo, quien dirigió en Italia años atrás. “Italia ha hecho la historia del fútbol y tenemos la oportunidad de lograr algo grande”.

Uruguay tiene la obligación de ganar, porque pese a que ambos equipos están igualados en segundo puesto con tres puntos, Italia tiene mejor diferencia de goles.

“El hecho de que Italia tenga una diferencia en los goles no es decisiva”, explicó Tabárez. “Eso no va a condicionar el funcionamiento de mis jugadores. Nuestra planificación va en función del resultado que necesitamos. Puede que el rival tenga dos resultados válidos”.

Mientras, el campeón mundial Andrea Pirlo asegura que Italia no saldrá a especular.

“Tenemos la capacidad de ganar este partido”, dijo Pirlo. “No iremos a buscar un empate”.

Por su parte, el entrenador de los tetracampeones del mundo Cesare Prandelli sabe lo que significa enfrentar a una escuadra que ha conseguido dos veces la corona, una de ellas precisamente en Brasil.

“Es un estado de vigilia difícil, pero luego del sorteo dijimos con los jugadores que la clasificación la definiríamos en el último partido del grupo”, comentó Prandelli. “Debemos pensar en positivo. Estamos listos, hemos recuperado la energía. Suárez-Cavani conforman una de las duplas más fuertes del Mundial”.

Prandelli se negó a dar su formación que arrancará contra Uruguay, tampoco quiso decir si Mario Balotelli será titular.

“Sería darle la ventaja al adversario porque se trata del partido más importante de mi vida”, aseguró el estratega azzurra. “Para ganar debemos tener la determinación y el espíritu de lucha de Uruguay. Ellos tienen un sentido patriótico que nosotros no hemos mostrado. Tenemos que representar bien a Italia y no hay que ser menos que el adversario”.

  Comentarios