Deportes

Eovaldi y McGehee lideran triunfo de los Marlins

Casey McGehee conectó un doblete de dos carreras, Nathan Eovaldi lanzó pelota de seis hits hasta el séptimo inning y los Marlins de Miami vencieron el lunes con pizarra 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Eovaldi (5-3) trabajó seis entradas y un tercio y 12 de sus 19 outs fueron en elevados. El derecho no había ganado desde el 26 de mayo y permitió 11 anotaciones en sus dos salidas previas.

El abridor dominicano de los Filis, Roberto Hernández (3-6), permitió dos anotaciones y tres hits, ponchando a seis en igual número de entradas.

Hernández conectó sencillo al jardín derecho en el tercer episodio para el primer hit de su carrera, tras iniciar el juego con registro de 40-0 al bate.

Llegando con marca de 3-7 en su más reciente estadía en casa, los Marlins abrieron una serie de cuatro partidos con un inusual triunfo en Filadelfia.

Tienen foja de apenas 10-26 en el Citizens Bank Park desde 2010, incluyendo dos victorias en sus últimos 10 partidos.

Los Marlins están empatados con San Diego y Tampa Bay con la menor cantidad de juegos ganados fuera de casa esta campaña, con 13.

Con el triunfo los Marlins (38-38) regresaron de nuevo a la mrca de .500.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna se fue de 4-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruíz de 4-0.

El dominicano Hernández de 2-1.

• En este partido estuvo otra vez ausente de la alineación el torpedero Adeiny Hechavarría. El cubano se ha perdido tres juegos consecutivos por molestias en su codo derecho, aunque se esperaba que abriera en este encuentro de apertura entre Marlins y Filis.



En 72 partidos con la novena sudfloridana, Hechavarría promedia .272, con 10 dobles y 17 empujadas.

“Yo pensé que iba a estar bien, listo para salir a jugar, pero sentí que necesitaba un día más de descanso para su brazo’’, comentó el mánager de los Marlins Mike Redmond.

Ed Lucas hizo su tercera apertura consecutiva en el campo corto para Miami.

• El segunda base dominicano Rafael Furcal, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el pasado domingo, fue diagnosticado con un tirón en el muslo izquierdo de tercer grado.



Furcal se perdió los dos primeros meses de la temporada debido a dolencias en el muslo y la ingle y se espera que ahora permanezca fuera una cantidad significativa de tiempo mientras se recupera.

El veterano pelotero bateaba .171 al momento de su lesión.

Los Marlins lo firmaron con un contrato de un año por el que percibirá tres millones de dólares pese a las dudas existentes sobre su durabilidad.

  Comentarios