Deportes

Ecuador no quiere ser el patito feo de Sudamérica

Ecuador no quiere ser el patito feo de Sudamérica y luchará con todo por su clasificación en la última fecha del Grupo E contra Francia, el miércoles en el Maracaná.

Una victoria podría clasificar directamente al equipo de la mitad del mundo, pero también hay otras opciones en dependencia al resultado que tengan Honduras frente a Suiza, también el miércoles, pero en Manaos. Si los suizos golean, puede cambiar la historia.

Un empate también puede servir a Ecuador, pero para ese escenario necesitaría la ayuda de los catrachas que deberán empatar con Suiza.

Aún una derrota podría clasificar a Ecuador siempre y cuando Honduras gane a Suiza y que el margen de goles en ambos partidos sea el mínimo.

El entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda afirmó que la clasificación de Uruguay con una victoria 1-0 sobre Italia, el martes, es una motivación para su escuadra.

“Cinco de los seis equipos sudamericanos en este Mundial se han clasificado”, comentó Rueda. “No queremos quedarnos atrás ni desentonar. Esa es la exigencia”.

Rueda agregó que les espera un partido trascendental contra un rival muy fuerte y que saldrán a buscar un resultado que les permita continuar en el Mundial.

“Dependemos de nosotros mismos, pero tenemos que hacer un partido perfecto, con orden, concentración y agresividad”, dijo el técnico. “Francia tiene un equipo muy compacto, de gran biotipo, eficacia, práctico, ordenado y agresivo”.

Debido a que la mayoría de las canchas en los estadios se encuentra en malas condiciones, FIFA no permite el reconocimiento tradicional del día anterior al partido. Por eso Rueda decidió cerrar el trabajo el lunes donde definió los aspectos tácticos y estratégicos.

“Podría hacer dos variantes en el equipo”, comentó Rueda sin mencionar nombres. “Francia es totalmente diferente a Suiza y Honduras... queremos ganar y seguir adelante en el torneo.

Francia virtualmente tiene asegurado el primer lugar del grupo con sus seis puntos y su amplia diferencia de goles. La única manera que podrían quitarle el primer puesto y la clasificación sería que Ecuador y Suiza, con tres unidades cada uno, goleen en la última fecha. Honduras no tiene puntos.

El cuadro de Didier Deschamps tiene algunos lesionados, y lo más probable es que el entrenador les de descanso, pero eso en nada disminuye el entusiasmo de los Blues.

“Queremos ganar este partido”, aseguró el defensa Mathieu Debuchy. “Así podremos mantener nuestra buena dinámica para lo que viene”.

Un duelo aparte sostendrán dos de los mejores goleadores del Mundial: el francés Karim Benzema y el ecuatoriano Enner Valencia tienen tres goles cada uno y buscarán incrementar la cuenta personal para bien de su equipo.

  Comentarios