Deportes

Púgil cubano que escapó debutará en cartelera de Miami

Como si no bastara la revancha de Rancés Barthelemy, la cartelera del 10 de Julio en la Arena American Airlines recibió un golpe de calidad con la presencia de un fuerte grupo de boxeadores cubanos.

Aunque ya se contaba con la presencia de los conocidos Humberto Savigne (12-1, 9 KO), Yuniesky González (14-0, 10 KO) y Yunier Dorticós (17-0, 17 KO), a este contingente se suma ahora Ramón Luis, quien escapara recientemente de una selección nacional cubana.

“Podemos decir que esta será una de las mejores veladas boxísticas que se recuerde en Miami’’, expresó el empresario Henry Ribalta, asociado a Iron Mike Productions, quien promueve la cartelera. “Tenemos a púgiles muy experimentados y otros que comienzan su trayectoria. Va a ser una noche espectacular’’.

El camagüeyano Luis, quien terminó con medalla de plata en un Panamericano celebrado en Tijuana, abandonó la delegación cubana a principios de mayo, cruzó la frontera y llegó a Miami.

Su debut será contra Jay Jiménez.

Luis era uno de los puntales del equipo Domadores que conquistó el primer puesto en la pasada Serie Mundial de Boxeo (SMB) contra los Fires de Bakú, en Azerbaiján, y también se le conceptuaba como una de las grandes esperanzas olímpicas rumbo a Río de Janeiro 2016.

Con apenas 21 años, la fuga de Luis se produjo luego de que el 12 de abril su compatriota Marcos Forestal abandonara una escuadra antillana durante el choque semifinal de la SMB contra Estados Unidos en Salem, New Hampshire.

Más allá de la presencia de Luis y de la revancha de Barthelemy (19-0, 12 KO) contra el dominicano Argenis Méndez (21-2-1, 11 KO) por el título de la Federación Internacional de las 130 libras, el programa comprende la pelea coestelar de Savigne contra el experimentado Jeff Lacy (26-4, 18 KO), y la de Dorticós contra otro hueso duro, el colombiano Edison Miranda (35-9, 30 KO).

“Aquí no hay peleas de trámite para nadie, esa noche habrá que pelear duro’’, agregó Ribalta. “Humberto viene subiendo y está a las puertas de un combate por un título y qué se puede decir de Dorticós, quien cada vez que sube al ring produce nocaut tras nocaut, pero Miranda no será fácil’’.

  Comentarios