Deportes

James Rodríguez, la nueva joya de Colombia

Sin Falcao, Colombia ha encontrado una joya que se ha puesto al equipo al hombro y lo ha llevado a posiciones jamás antes alcanzadas.

Con solo 22 años de edad, James Rodríguez es responsable por la mejor campaña de Colombia en sus cinco participaciones en los mundiales.

Los cafeteros se clasificaron en primer lugar en el Grupo C con un récord perfecto y James se convirtió en el máximo goleador con la historia mundialista colombiana al sumar tres goles en Brasil 2014.

De este manera, el volante de Mónaco, de la liga francesa, superó a Bernardo Redín, con dos tantos en Italia 1990, y a Adolfo “Tren” Valencia, también con dos en Estados Unidos 1994.

La lista de goleadores en la Copa 2014 la encabezan el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, con cuatro goles cada uno.

El exintegrante de la selección brasileña y ahora comentarista de la TV Ricardinho afirmó que James es fundamental en el éxito de Colombia en el Mundial.

“Con certeza James es uno de los jugadores más destacados de la Copa”, aseguró Ricardinho. “En Colombia todas las bolas pasan por él. Con mucha creatividad consigue manejar el juego de su equipo. Contra Japón dio pases para dos goles. Y marcó el cuarto de su equipo como un crack. Dribleó a un defensa rival y tocó por encima del golero. Colombia obtuvo un gran resultado contra Japón por las medidas que tomó el entrenador Jose Pekerman en el entretiempo y, principalmente, por ese gran jugador que es James, un jugador tan joven y con un potencial enorme”.

Gracias a James, Colombia tiene la confianza de saber que en su plantilla hay un jugador que en cualquier momento puede decidir un partido.

James es considerado por muchos periodistas colombianos como el heredero del “Pibe” Carlos Valderrama, quien condujo a Colombia a tres mundiales (1990, 1994, 1998), mientras James fue uno de los factores para el regreso de los cafeteros a la gran cita en el 2014.

Su talento determinó que el 24 de mayo del 2013 el AS Mónaco lo contratara por 45 millones de euros.

El volante ofensivo jugó antes con el Envigado, Banfield y FC Porto.

Comenzó a destacar en las divisiones menores en la selección colombiana. En el 2007 integró el seleccionado Sub-17 que se coronó subcampeón de la categoría y en el 2009 estuvo en el mundial Sub-20.

Su primer gol que marcó con la selección mayor tuvo gran trascendencia en el futuro que tendrían los cafeteros.

Tras un inició terrible en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, fue despedido el entrenador Leonel Alvarez y nombrado en su reemplazo Pekerman.

En un encuentro extremadamente parejo contra Peru en Lima, James aprovechó una pelota perdida por un defensor rojiblanco y anotó el único gol del partido. A partir de entonces, Colombia empezó una escalada fulminante que lo llevó al Mundial, donde brilla a gran altura.

Ese es el valor que tiene James. Ha sabido tomar la posta de Falcao. Se ha puesto el equipo al hombro y, en lo personal, es tan influyente en su equipo como lo son Neymar en Brasil y Messi en Argentina.

  Comentarios