Deportes

Ronaldo predice una final Brasil-Argentina

Ronaldo Luis Nazario da Lima dijo el jueves que está convencido de que Brasil y Argentina disputarán la final del Mundial 2014.

“Sería un sueño maravilloso... si ganara Brasil”, afirmó el campeón mundial con la Seleçao en 1994 y 2002 y ahora miembro del Comite Organizador Local del Mundial Brasil 2014. “Ojalá Argentina pierda antes, así no nos arriesgamos tanto”.

El Fenómeno dijo que la marcha de Argentina en el Mundial 2014 es muy parecida a la de Brasil.

“Argentina no ha jugado tan bien”, aseguró. “Nigeria le hizo dos goles, pero ambas selecciones [Brasil y la albiceleste] crecerán”.

Elogió a Messi y Neymar y también afirmó que ambos tienen caminos paralelos en la Copa.

“Neymar y Messi son decisivos”, comentó. “Neymar está jugando muy bien. Es el mejor de la Copa. No le falla una jugada y ha ganado en madurez. Va más allá de todo. Es el chico del Mundial”.

También dijo que la evolución de Messi en el torneo es muy positiva.

“Messi es un referente”, explicó el exastro de Barcelona y Real Madrid. “Con Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo. Se está soltando, y creo que vamos a ver un Messi mejor”.

Sobre el partido de Brasil con Chile en octavos de final y las declaraciones del entrenador de la Seleçao Luiz Felipe Scolari, quien dijo que si hubiese tenido esa opción no habría escogido a los sureños como rivales, Ronaldo dio a entender que en ese partido pesará la tradición de la camiseta auriverde.

“Chile está más preocupado que Brasil”, manifestó. “Aunque muestre todo lo contrario”.

También se mostró gratamente sorprendido por la campaña de Costa Rica a la que, sin embargo, no le augura nada más.

“Costa Rica me deslumbró, me sacó de onda, no solo por las victorias sino porque jugó muy bien”, expresó. “Seguimos la reacción de la gente en Costa Rica, fue lindísimo. No irá muy lejos, pero todos están contentos por lo hecho hasta ahora”.

Habló además sobre el caso de Luis Suárez y la sanción de la FIFA de nueve partidos y cuatro meses fuera de toda actividad futbolística, y dijo que el uruguayo no debió haber cometido ese error y menos delante de 35 cámaras que siguen cada partido.

“El fútbol debe mantener una línea de respeto y las personas deben pagar por sus faltas”, sentenció Ronaldo. “En el fútbol hay que combatir las drogas, la violencia y el racismo”.

Ronaldo se mostró feliz por la respuesta que viene brindando el pueblo brasileño al Mundial y con ello ha contribuido a dar alegría y crear una auténtica fiesta.

“Para mí ha sido un alivio, porque veníamos de un ambiente muy tenso, con amenazas de manifestaciones”, explicó. “No pensamos que el Mundial podía tener un clima tan especial y amistoso. No solo de la torcida sino de los hinchas de todas las selecciones que han viajado y celebran como si fuera el momento más especial de sus vidas”.

También consideró que en el terreno futbolístico, la Copa en Brasil viene superando todas las expectativas, con gran calidad de juego, promedio alto de goles y estadios llenos.

“El balance es muy positivo del Mundial de Brasil”, sentenció Ronaldo.

  Comentarios