Deportes

Higuaín espera que lleguen sus goles

El delantero Gonzalo Higuaín afirmó este viernes esperar que su demorado primer gol en Brasil-2014 “llegue pronto”, ya que Argentina entra en la hora del “cara o cruz” del Mundial con su cruce por octavos de final con Suiza.

“Todo delantero necesita hacer goles. Pero también necesita ayudar al equipo. Ojalá que (el gol) llegue pronto, pero en ese sentido estoy tranquilo”, dijo el delantero del Nápoles en conferencia de prensa en el búnker argentino en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Después de llegar algo justo a Brasil-2014 por un esguince de tobillo, a Higuaín le ha costado encontrar su mejor forma y aún no ha marcado en lo que va del Mundial, tras jugar el segundo tiempo contra Bosnia (2-1) y de entrada ante Irán (1-0) y Nigeria (2-1).

“Desde la final de la Copa Italia (principios de mayo) no volví a jugar un partido en base al esguince que tuve. Llegué a la selección con ese dolor. La verdad que ahora me siento bien. Pude entrenar, pude jugar y ganar ritmo. Puedo dar más, pero me siento bien físicamente”, señaló.

En ese sentido, el ‘Pipita' admitió que en el último partido de la fase de grupos contra Nigeria hubo un mayor despliegue físico y colaboración de los delanteros, lo que permitió un mejor desempeño general del equipo.

“Se ayudó más y por eso se hizo un partido de más situaciones, mejor juego y menos juego del rival, porque esa ayuda los complica”, explicó.

De cara al partido con Suiza el martes próximo en Sao Paulo, Higuaín manifestó que para Argentina “empieza lo mas lindo del Mundial”, con la aspiración de “llegar lo mas lejos posible”.

“En octavos en adelante si te equivocás no hay otra solución que volverte. Ahora empieza lo más lindo, a cara o cruz. Esta selección tiene que estar tranquila, no mostrar esa desesperación cuando no llega el gol y mantener el equilibrio porque sabemos que puede generar peligro en cualquier momento”, sostuvo.

Higuaín advirtió sobre Suiza, al que calificó como un rival “fuerte” y “a tener en cuenta”, y recordó que Brasil-2014 ha sido “un Mundial que dio sorpresas”, con prematuras eliminaciones de importantes selecciones como España, Italia e Inglaterra.

“Tenemos que estar cautos. Hay que jugar todos los partidos de la misma manera, con el mismo respeto al rival. Es lo que tenemos que hacer para no llevarnos golpes duros”, dijo.

Los jugadores argentinos y suizos se conocen muy bien. Se enfrentaron un amistoso en Berna en 2012 que Argentina ganó 3-1 con un ‘hat-trick' de Messi y varios son compañeros de equipo.

Precisamente Higuaín juega en el Nápoles con los mediocampistas helvéticos Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili.

“Sabemos cómo juegan, sabemos sus virtudes y también sus falencias y trabajaremos en eso para tratar de lastimarlos”, afirmó.

Brasil-2014 es el segundo Mundial de Higuaín, que marcó cuatro goles en Sudáfrica-2010, tres ante Corea del Sur en primera fase (4-1) y uno contra México en octavos de final (3-1).

En total, el delantero del Nápoles tiene un muy buen promedio con su selección, con 20 goles en 39 partidos internacionales desde su debut en 2009.

  Comentarios