Deportes

Brasil-Chile inician el mata-mata

RIO DE JANEIRO - El hecho de que el entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari pusiera énfasis en la preparación defensiva de la Seleçao revela el respeto que le tiene a Chile para el choque que marcará el inicio de los octavos de final, el sábado en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

“El miedo no solo queda en el discurso”, tituló una información el diario deportivo Extra, que señala que la ofensiva de Chile es un dolor de cabeza para Felipao, quien prioriza el sector defensivo.

No importa el hecho de que los auriverdes acumulan una invencibilidad con los rojos de 12 partidos y la última derrota de Brasil ante Chile se remonta a 14 años atrás, en el 2000, por 3-0 en eliminatorias mundialistas.

Pese al pasado, Felipao no se confía y como la mayoría de los entrenadores se muestra cauteloso a la hora de dar su equipo titular.

“No sé que equipo va a jugar mañana [sábado]. Puede haber un problemita de última hora”, dijo el estratega. “No voy a dar la alineación por anticipado porque tenemos entrenamiento. En un entrenamiento, uno se puede torcer el tobillo y acaba no jugando. De los 23, escojo 11 mañana [sábado]”.

La cautela no es exclusiva del entrenador, también los jugadores auriverdes saben que enfrentarán a un rival peligroso que eliminó al campeón mundial España.

“Como Chile no juega con un centrodelantero fijo, su fuerte es el movimiento”, manifestó el delantero Fred. “Tiene mucho toque de pelota, con los jugadores de ataque girando mucho para confundir la marcación”.

Por su parte, el entrenador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que desde su infancia los partidos contra Brasil siempre fueron clásicos.

“Son encuentros tan especiales como motivadores”, expresó Sampaoli. “Ganar a Brasil no es fácil. Más aún en su casa con toda su gente. Intentaremos cambiar la historia”.

Sampaoli, para no desentonar, también dijo que se reservará la alineación de Chile hasta antes del choque.

“El ingreso de Gary Medel y Arturo Vidal lo decidiremos en el último minuto porque ambos están lesionados”, aseguró Sampaoli. “Chile hará un gran partido, necesitamos hacer historia”.

El inglés Howard Webb, quien dirigió la final en Sudáfrica 2010, arbitrará el Brasil-Chile.

  Comentarios