Deportes

Costa Rica tiene hambre de más ante Grecia

Costa Rica busca dar el paso más grande en su historia futbolística cuando enfrente a Grecia, el domingo en la Arena Pernanbuco en Recife.

La magnífica campaña cumplida por los ticos en la primera ronda, en la que sobrevivieron de manera brillante al llamado “Grupo de la Muerte” cuando nadie creía en ellos, y el hecho que enfrenten a una Grecia que pasó en el último minuto contra Costa de Marfil a octavos de final alientan esperanzas de que el equipo del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto continúe asombrando en el Mundial.

Nunca Costa Rica avanzó a cuartos de final en un Mundial. Con la campaña en Brasil 2014 los ticos igualaron lo hecho por su selección en Italia 1990.

Mientras, Pinto tiene la oportunidad de convertirse en el primer entrenador colombiano en pasar a cuartos de final. Antes fracasaron en el intento Francisco Maturana con Colombia en 1990 y Luis Fernando Suárez con Ecuador en Alemania 2006.

Pinto, sin embargo, relega sus expectativas personales para dar prioridad al interés y deseos del equipo y de toda una nación.

“Queremos continuar con esto. Lo que viene es bien difícil, pero tenemos confianza”, analizó Pinto. “Nos hemos enfrentado a equipos difíciles. Aspiramos a más, queremos más. Todo el grupo está convencido de ello”.

Una de las cartas principales de los ticos es Joel Campbell, quien con apenas 22 años de edad es una de las revelaciones del Mundial.

Además, Campbell conoce muy bien a los griegos porque es una de las figuras del Olympiakos.

Campbell pertenece al Arsenal inglés, que lo cedió a préstamo al club heleno para que el delantero vaya ganando minutos en el fútbol europeo, y madurando con la esperanza de utilizarlo en un futuro cercano.

Con su velocidad, sus quiebres, cambios de ritmo y su habilidad para sorprender, Campbell puede desequilibrar cualquier defensa. El delantero es el arma letal de los ticos para convirse en el tercer equipo de la CONCACAF en llegar más allá de octavos de final. Antes lo hicieron Estados Unidos y México.

Por el lado griego se muestran muy cautos y con respeto por un equipo que eliminó a los campeones mundiales Inglaterra e Italia, en ese orden, y puede seguir rompiendo los pronósticos.

“Vamos a estudiarlos, reflexionar. Hay que tener mucho cuidado, han terminado primeros del Grupo de la Muerte”, advirtió su entrenador de Grecia, el portugués Fernando Santos. “Por ello, no hay que subestimarlos”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios