Deportes

Otro guerrero cubano acompañará a Erislandy Lara en Las Vegas

Después de todo, Erislandy Lara no estará solo el 12 de Julio.

A última hora Golden Boy Promotions aprobó la presencia del cubano Yoandri Salinas (20-0-2, 13 KO) en la cartelera de Pago Por Ver de la cadena SHOWTIME que estará protagonizada por el superwelter antillano y el mexicano Saúl “El Canelo’’ Alvarez.

Salinas, quien combate en las 122 libras y entrena en Kendall, subirá al ring ante el también mexicano Enrique Quevedo (15-7-1, 9 KO) en un combate que puede ser más importante de lo que aparenta.

“Salinas sabe que esta pelea es de suma importancia, porque los ejecutivos de Golden Boy estarán todos allí para evaluarlo’’, expresó el entrenador Osmiri Fernández. “De su actuación esa noche dependen muchas cosas, y sobre todo, su futuro. Así que debemos ganar y también convencer’’.

Aunque nunca dejó de entrenar con vistas a una pelea que nunca tuvo lugar, Salinas no enfrenta un rival en caliente desde que empatara en controversial decisión con el inglés Scott Quigg el 10 de octubre del 2013 en Londres.

Esa fue la primera actuación del cubano bajo la bandera de Golden Boy, que ahora quiere ver más de cerca al púgil para una futura confrontación de mayor envergadura en septiembre contra un rival aún por determinar.

“No estamos preocupados en el tema de la preparación, porque nunca dejamos de entrenar’’, agregó Fernández. “Solo que ahora vamos a acelerarlo todo en base al oponente que nos fijaron. Es un mexicano basado en Los Angeles y eso lo dice todo. Vamos confiados, pero con respeto por el reto’’.

Todos los expertos coinciden en que Salinas posee las herramientas para imponerse en el boxeo profesional y, de hecho, ha tenido buenas demostraciones ante rivales de consideración, pero le falta una pelea de esas que da de que hablar.

Su presencia en la velada del 12 de julio se une al llamado “Verano Caliente’’ de los boxeadores cubanos, que comenzó este viernes con la pelea entre Yuriorkis Gamboa (23-0, 16 KO) y Terence Crawford (23-0, 16 KO) en Omaha, mientras que el 3 de julio Hairon “El Majá’’ Socarrás (11-0-1, 8 KO) subirá a un ring en Virginia junto a su compañero de escuadra, el joven Neslán Machado (5-0, 4 KO).

Unos días más tarde, el 10 de julio en Miami, Rancés Barthelemy (19-0, 12 KO) estaría saciando su sed de venganza ante el dominicano Argenis Méndez (21-2-1, 11 KO) para recuperar el título mundial de las 130 libras que acarició por varios días y le fue devuelto a su rival por un tecnicismo.

En esa misma velada con sede en la Arena American Airlines, pelearían otros cubanos como Yuniesky González (14-0, 10 KO), Humberto Savigne (12-1, 9 KO) y debutaría el ex miembro del equipo nacional Ramón Luis.

El verano de los cubanos cerrará con el regreso de Guillermo Rigondeaux (13-0, 8 KO) para defender en Macao, China, sus títulos de las 122 libras ante el tailandés Sod Kokietgym (63-2-1, 28 KO).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios