Deportes

México buscar superar el trauma del quinto partido

El entrenador de Holanda Louis van Gaal afirmó que México es mejor que Chile, el sábado, en los que pareció un mensaje de tipo sicológico más que una opinión sincera, la víspera del choque de la Naranja Mecánica contra el Tri, el domingo en Fortaleza.

“México sale a ganar siempre”, aseguró el estratega holandés. “Y puede crecer aún más. Mi impresión es que los jugadores están muy abiertos a lo que dice su entrenador”.

En realidad, el “Piojo” Miguel Herrera tiene un impacto enorme en el equipo y también en la gran fanaticada azteca, debido a su personalidad y gran optimismo que transmite con fuerza al grupo.

El Tri arrastra un enorme peso que quiere romper de tajo (radicalmente) y que siempre se le saca en cara. Hace seis mundiales consecutivos que avanza a la segunda ronda, pero no pasa de ahí y por eso el asunto se ha convertido en un trauma y todos le reclaman por un quinto partido en la Copa.

El escuadrón azteca hizo una gran primera ronda. Tras vencer a Camerún 1-0 igualó 0-0 con el dueño de casa y aseguró su clasificación a octavos de final con un triunfo 3-1 lleno de autoridad sobre la difícil Croacia.

“Nuestra ilusión cada día va creciendo más, nuestro sueño cada día se va haciendo más fuerte y más verdad, más real”, aseguró el Piojo. “Los muchachos nos han hecho ver y creer que estamos en el proceso de llegar hasta donde nos pusimos como meta, de hacer historia y de llegar al séptimo partido”.

Además ahora el Tri cuenta con la reafirmación de Rafa Márquez como auténtico líder en el momento clave, como en la victoria sobre Croacia.

El Piojo anunció que el domingo Carlos Salcido será titular en reemplazo de José Juan Vázquez, quien se encuentra suspendido.

“Carlos Salcido nos da solidez y experiencia, quizá no tiene la velocidad de El Gallito, pero tiene buena salida, excelente disparo de larga distancia y ubicación en la cancha”, explicó el Piojo. “Es el único cambio que realizaremos ante Holanda”.

La alineación de México será con Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Héctor Moreno y Fransisco Javier Rodríguez; Paul Aguilar y Miguel Layún; Héctor Herrera y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Por otro lado, Van Gaal tiene un equipo defensivo con grandes atacantes como Robin van Persie y Arjen Robben.

“Millones de personas piensan que nuestro equipo es fantástico”, comentó Van Gaal. “Por supuesto que nunca faltan los críticos. Pero nuestro equipo puede llegar más lejos”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios