Deportes

Wade y Haslem se declaran agentes libres

Este sábado Dwyane Wade y Udonis Haslem decidieron unirse a LeBron James como agentes libres sin restricciones, a la espera de lo que decida el tercer integrante del Trío Mágico, Chris Bosh.

Ambos jugadores optaron por salirse de contrato y explorar en la agencia libre, lo cual pude ser interpretado como un sacrificio para darle más flexibilidad al Heat en su proceso de reconstrucción para las próximas temporadas.

El presidente de la franquicia de Miami Pat Riley acogió con entusiasmo la renuncia de sus dos capitanes.

"Hoy fuimos notificados de la decisión de Dwyane de optar por salirse de su contrato y la intención Udonis de no optar en su contrato, por lo que ambos jugadores son agentes libres”, dijo Riley. “Dwyane ha sido la piedra angular de nuestra organización durante más de una década, y esperamos que él siga siendo una parte de la familia del Heat de por vida”.

Y es que para Riley ambos jugadores siguen siendo piezas importantes para el equipo de Miami.

“Udonis ha sido el latido del corazón de este equipo durante 11 años. Él ha sacrificado innumerables veces para hacer esta organización exitosa, y él es el epítome de lo que esta organización representa”, comentó el presidente. “Esperamos con interés la reunión con Dwyane y Udonis y su agente en los próximos días para hablar de nuestro futuro juntos".

Bosh no ha decidido aún, pero se espera que sea el próximo en salirse del contrato. James y Bosh dejarían $42,600,000 en sus dos años de contrato, mientras que Wade renunció a sus $ 41.8 millones también por dos años.

Gracias a su decisión el Heat tiene ahora el mayor margen de toda la NBA para poder traer talento al Heat, tal como deseara James como condición para quedarse, al tiempo que Wade y Bosh han expresado sus deseos de permanecer en Miami.

De este modo el equipo de la Capital del Sol entraría a la agencia libre solo con Norris Cole bajo contrato, teniendo mayor flexibilidad para futuras contrataciones, que incluye los nuevos contratos a los Tres Grandes por más dinero y más tiempo.

Un paso importante se dio el pasado jueves cuando el equipo de Miami se hizo con los servicios del armador Shabazz Napier, el jugador preferido de LeBron en el draft universitario.

Todo indica que los Tres Grandes estarán de vuelta con otra buena contratación, que bien pudiera ser Carmelo Anthony o Kyle Lowry, y que tanto Haslem como Ray Allen jugarían en el Heat al menos por otra temporada.

Por ahora no se avecina ninguna tormenta, las nubes parece que se alejan de Miami y reina una tensa calma, a la espera de que Riley vuelva a atracar el mercado.

  Comentarios